Madonna se encuentra luchando entre la vida y la muerte en Cuidados Intensivos, debido a una delicada infección que la mantiene con pronóstico reservado.
Fue su representante, Guy Oseary, quien anunció la sensible noticia a los medios, informando además que la esperada gira de la reina del Pop, lamentablemente tendría que ser suspendida.
El comunicado dice lo siguiente:
«El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo estricta vigilancia médica. Se espera su recuperación».
«En este momento, necesitaremos pausar todos sus compromisos, lo que incluye la gira. Compartiremos detalles tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados».
Madonna lucha por su vida en el hospital, a sus 64 años
Estaba previsto que la estrella del pop de 64 años, emprendiera su gira The Celebration Tour desde el 15 de julio de este año, al 15 de enero de 2024. Luego viajaría a Londres, donde permanecería durante 4 noches, a partir del 14 de octubre. Pero, tristemente, nada de eso será posible.
Esta iba a ser la décimo segunda gira de conciertos de Madonna, y haría un enorme recorrido visitando decenas de países de Norteamérica y Europa, con más de 84 shows anticipados.
La última vez que los fanáticos supieron algo de la intérprete de Material Girl, fue el pasado 20 de junio, justamente cuatro días antes de que fuera hospitalizada de urgencia.
Say our f*cking names #VULGAR @samsmithhttps://t.co/lKTPgHkCZS pic.twitter.com/z8AacGR6lJ
— Madonna (@Madonna) June 9, 2023
Madonna compartía emotivos momentos ensayando para su gira, junto a un mensaje:
«La calma antes de la tormenta».
Quién diría que esa publicación se convertiría en una premonición de la gran tormenta a la que se enfrentaría días después debatiéndose entre la vida y la muerte en la cama de un hospital.
Madonna se subió por última vez al O2 Arena de Londres, durante su gira Rebel Heart, en 2015, el mismo año en que sufrió la famosa caída durante una actuación en los BRIT Awards.
Durante su gira The Madame X Tour, en 2020, que actuó hasta en 75 teatros, se vio obligada a cancelar varios espectáculos debido a lesiones recurrentes de cadera y de rodilla. Su primera icónica gira por el mundo fue en 1987, con su Who’s That Girl World Tour.
Desde entonces, sus apariciones públicas en escenarios y premiaciones no han estado libres de controversias. Como cuando enfureció a la Iglesia Católica en 1989, tras lanzar el vídeo musical de su famoso tema Like a Prayer, en el cual se la puede ver dentro de una iglesia, donde hace alarde de toda su sensualidad mientras pone en jaque el uso de las imágenes religiosas con una fuerte protesta. Lo que hizo que fuera excomulgada de inmediato.
Luego, en 1990 sucedió algo similar al simular la masturbación en el escenario, lo que ocasionó que el papa Juan Pablo II boicoteara su gira Blonde Ambition. Y, en 2006, apareció crucificada en una cruz de neón, durante un concierto del Confessions Tour.
Al parecer, la complicada relación con la Iglesia Católica tras ser excomulgada hasta 3 veces, la habría llevado a escribirle directamente al papa Francisco el año pasado.
«Hola, papa Francisco, soy una buena católica. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada 3 veces. No me parece justo. Sinceramente. Madonna», escribió la reina del Pop.
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
La cantante no ha escapado a la polémica durante toda su carrera, lo que la ha llevado a imponer tendencias y ser considerada una leyenda dentro de la música pop. En sus últimas apariciones causó una gran polémica con sus discursos y su apariencia estridente y extravagante, con lo que muchos llegaron a pensar que Madonna terminó por perder la cabeza.
ACTUALIZACIÓN:
Hace pocas horas, medios estadounidenses reportaron que Madonna finalmente fue dada de alta de Cuidados Intensivos y trasladada en una ambulancia a su residencia en New York, donde seguirá con vigilancia médica.
Esperamos que Madonna logre desafiar a la muerte y pueda salir bien librada de este delicado momento. Elevemos oraciones por su recuperación.