En diciembre del 2019 la familia Hightower sufrió un duro golpe del destino, cuando la madre Terri Hightower fue diagnosticada con la enfermedad degenerativa ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
La noticia los desestabilizó a todos y para el verano del año pasado, esta mujer de 57 años ya había perdido su movilidad.
Incapacitada para caminar nuevamente, la amorosa madre hizo un gran esfuerzo para regalar a su hijo Scooter un hermoso baile de bodas pese a todas sus limitaciones.
La celebración tuvo lugar el pasado mes de octubre y los asistentes no pudieron evitar las lágrimas al ver al novio compartir una pieza de baile con su mamá.
A pesar de su condición, ella se esforzó mucho para poder vivir un momento inolvidable junto a su amado en un día tan especial para él. Todos los presentes terminaron muy emocionados al ver tan tiernas escenas entre madre e hijo.
El emotivo momento quedó registrado en un videoclip que ahora la familia ha decidido compartir en redes sociales y lógicamente se ha hecho viral.
En la grabación se observa al joven que lleva a Terri hasta el centro de la pista y con ayuda de su padre logra ponerla de pie para compartir su última pieza de baile.
Alrededor unos 150 invitados, entre familiares y amigos, aplauden y no pueden contener las lágrimas ante el emotivo momento.
Scooter mueve suavemente a su mamá, mientras llora sobre sus hombros y le susurra al oído. Ni los asistentes pudieron contener las lágrimas al verlos al novio con su mamá.
La grabación e imágenes del evento fueron capturadas por el fotógrafo de bodas y camarógrafo, Neil Fox, el mismo que después las compartió en las redes a petición de la propia familia.
Terri Hightower de Clarksville(Tennessee), murió el 19 de octubre, sólo diez días después del emotivo baile junto a su hijo. Por ese motivo, la familia decidió hacer público el vídeo para que la gente tome consciencia sobre esta enfermedad.
Y sin imaginarlo, la experiencia de esta familia se ha convertido en una inspiración para otras personas que viven de cerca las adversidades que implica ser diagnosticado con ELA.
En cuestión de horas, la publicación en Facebook de este fotógrafo se hizo viral y al menos unas 10.000 personas han presenciado el conmovedor baile entre Terri y Scooter.
“No podemos creer el impacto que está teniendo en todo el mundo. Es asombroso cuántos, cientos, incluso miles, se han acercado a nosotros para mostrarnos su amor y simpatía. Terri sintió todas las emociones posibles. Fue un momento muy agridulce, saber que ese era su objetivo y saber lo mucho que significaba para ella y para Scooter. Esperamos que este vídeo pueda generar más conciencia sobre la ELA», dijo Afton.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad de las neuronas del cerebro, aún se desconoce su causa y tampoco existe un tratamiento para su cura. Su avance en cada paciente es impredecible, algunos sólo viven la mitad del tiempo que los médicos les diagnostican.
Al menos en este caso, Terri partió rodeada de las personas que más amaba y con la seguridad de que su hijo será un hombre feliz.
Desde el cielo debe estar orgullosa del impacto que ha generado el vídeo de la boda de su hijo para muchísimas personas alrededor del mundo. Su expectativa de crear consciencia sobre la enfermedad ha sido superada con creces porque tocaron el corazón de todos.
La vida a veces nos enfrenta a las situaciones más duras, algunas nos cambian para siempre, nos hacen más fuertes y nos enseñan las mejores lecciones. Esta familia nos da un ejemplo de resiliencia y amor.