Es importante crear conciencia sobre el cuidado que requieren los niños cuando están en pleno proceso de crecimiento, los bebés son propensos a sufrir con mayor intensidad ciertas enfermedades comunes en los adultos, por eso cuando se sospecha de resfriados y otros virus, los más pequeños deben ser resguardados para preservar su salud.
Esto lo ha comprobado recientemente Ariana DiGrigorio una madre que tuvo a su bebé hospitalizado a causa de un virus que le contagiaron a través de un beso.
Se trata del virus respiratorio sincitial y el pequeño Antonio, hijo de Ariana, sufrió las consecuencias de este el pasado invierno.
“Los adultos que están enfermos con el virus respiratorio sincitial pueden contagiar a otros hasta 24 horas antes de mostrar síntomas. Por favor mantengan sus bocas lejos de la cara, manos y pies de los bebés. No sean los responsables de la hospitalización o muerte de un bebé solo porque tengan ganas de besarlos”, comentó la preocupada madre.
Durante la hospitalización los médicos debieron mantener a Antonio con un soporte para respirar además de monitorear sus latidos cardíacos.
Se trataba de una grave infección. Es importante resaltar que este virus es más peligroso en bebés y adultos mayores, y en general cualquier persona con un sistema inmunitario débil. E incluso puede convertirse en bronquitis o neumonía, dos enfermedades mortales si no son tratadas a tiempo.
Antonio estuvo hospitalizado con asistencia respiratoria y en la Unidad de Cuidados Intensivos durante seis días, en los cuales recibió fuertes medicamentos para preservar su vida.
Por suerte el bebé se encuentra a salvo pero después del temor que padeció Ariana decidió dedicarse a regar la voz sobre lo importante que es prevenir cualquier infección u otro tipo de enfermedad en los menores. Y para hacerlo lo primero a considerar es la cercanía de niños pequeños a adultos enfermos.
“Ciertamente son los niños quienes más sufren a causa de virus comunes, no soy germofóbica pero un resfriado puede convertirse en algo peor, es mejor prevenir”, comentó una internauta.
Muchos casos como este ocurren a diario. Los adultos contagian cientos de virus a los bebés, uno de los más comunes es el herpes simple y se trata de un virus igualmente mortal.
Virus que forman parte de la familia del herpes simple son el Epstein-Barr y el citomegalovirus que producen la conocida mononucleosis, que es una inflamación de las glándulas linfáticas.
Incluso problemas bucales como caries o gingivitis también son contagiados de adultos a niños por medio de la saliva.
Comparte esta importante historia con tus amigos y familiares, adviérteles sobre el peligro de exponer a los pequeños de la casa a ciertas enfermedades mortales, juntos podemos prevenir sucesos como este.