Una niña que desapareció en el año 2016 fue encontrada a salvo gracias a un televidente que envió una pista a las autoridades, después de ver el segmento de un programa de TV que contó cronológicamente la historia de su desaparición.
Este caso es un buen resultado de dar la información a través de los medios de comunicación.
Ella se llama Mariah Martinez, ahora tiene 9 años, y la última vez que la vieron fue el 18 de octubre de 2016 cuando se la llevaron de su casa, en Texas. La información salió en el segmento «Live PD» de A&E.
Allí contaron cómo la madre de la niña, Amanda, estuvo a punto de perder la custodia de sus tres hijos cuando decidió huir en vez de aparecer en la corte.
Amanda se llevó a Mariah, quien para ese momento tenía 8 años, y a sus otros dos hijos: Jeremiah Martinez de 5 años y Leimiah Martinez, de 2 años.
La orden judicial fue procesada después de que su novio golpeó a Jeremiah y amenazó con matar a toda la familia.
A la policía le dieron el dato del paradero de la familia en enero de 2017. Fue así como los oficiales encontraron a Amanda y a sus dos hijos; pero no a Mariah.
La madre fue arrestada y se encuentra bajo custodia. Las autoridades intentaron averiguar en dónde estaba la niña interrogando a Amanda, pero ella no quiso cooperar. Existía la probabilidad de que estuviese en en Nuevo México, debido a las conexiones de su madre en ese estado.
Al finalizar el show televisivo, invitaron a cualquiera que tuviese información a ponerse en contacto… Y alguien lo hizo. El National Center for Missing & Exploited Children publicó en su página de Facebook que a Mariah la encontraron en Nuevo México gracias a la pista de un televidente.
«Mariah salió en Live PD de A&E el viernes. Recibimos la pista de un televidente y trabajamos en conjunto con la policía estatal de Nuevo México. Muchas gracias por traer a casa a uno de nuestros niños perdidos«, esto decía en un comunicado de la policía de Lubbock.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre el paradero exacto en el cual ubicaron a la pequeña, ni con quién estaba. En el transcurso de los días quizá se sabrá exactamente cómo se encuentra Mariah, y qué le pasó durante el tiempo en que estuvo ausente. Es gratificante que la hayan encontrado, esperamos de corazón que en este momento se encuentre tranquila.
Te invitamos a compartir la información sobre este caso con todos tus amigos y conocidos. Difundir la información sí funciona, y esta historia es prueba de ello.