No son pocos los padres que no piensan en las consecuencias que tendrán sus hijos debido al nombre que les pongan, ejemplos de nombres raros hay muchísimos, pero hablaremos de Mari-juana Pepsi Vandyck, quien a pesar de las burlas que ha recibido a lo largo de su vida, acaba de recibirse como doctora.
Mari-juana consiguió su grado de PHD con una tesis que discierne sobre los nombres poco comunes en la comunidad afroamericana, y sin duda se enfocó en dicho tema porque ella misma está inmersa en el mismo.
MP creía que su nombre fue elegido con base en los gustos que tenían sus padres en los años 70s, que fue cuando ella nació. Aunque en realidad el nombre fue escogido por su madre, aunque su padre se oponía a él. Posteriormente, sus padres se divorciaron.
“Mi madre me dijo que sabía que yo podía ir por la vida con ese nombre, o con cualquier otro, y triunfar ”, declaró MP.
MP ha cambiado su apellido tres veces: Jackson era su apellido de nacimiento, cuando se casó por primera vez pasó a ser Sawyer, y con su segundo apellido adoptó Vandyck; pero aunque ha cambiado su apellido tres veces, jamás ha considerado la idea de cambiar su nombre original.
“Yo soy una persona fuerte, he tenido que ser así para poder afrontar todas las consecuencias que tiene el nombre que me pusieron mis padres”, declaró MP.
Además la valiente mujer declaró que jamás ha consumido ninguna sustancia ilícita.
Una de las bases de su tesis fue las entrevistas que les realizó a jóvenes de la Universidad de Winsconsin Whitewater, quienes declararon que cuando los maestros decían sus nombres al pasar lista hacían burlas y los humillaban, trató que también ella padeció años atrás.
Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que, ni el nombre ni el físico, determinan las capacidades de una persona.