«Me hice la rinoplastia, así mis hijos podrán heredar una nariz linda”

Fiore Ciminello es una joven argentina de 19 años, su decisión de hacerse la rinoplastia recientemente ha llamado la atención de miles de usuarios en Internet. Publicó un vídeo que lejos de causar risa y parecer humor, generó fuertes críticas en su contra.

La joven se hizo viral tras grabarse asegurando que se hacía la rinoplastia para que  sus hijos heredaran una nariz más bonita.

Joven se hace la rinoplastia para que sus hijos hereden “una nariz linda”

rinoplastia

Si bien, el tema de las cirugías estéticas es uno de los más debatidos y cuestionables, pero sobre todo, subjetivo, no podemos negar que son muchos los casos de personas que se someten a cirugías estéticas poniendo en peligro su salud.

Como la mujer con los senos más grandes del mundo, o la mujer con dismorfia temporal que se hizo 40 cirugías para verse como Kin Kardashian.

Por supuesto, hay otras cirugías con menor riesgo y que hoy día se han vuelto comunes, pero que causan revuelo por otras razones.

Este es el caso de la joven Ciminello, quien fue criticada por no tener nociones de la vida, y lo que significa una cirugía estética y su nula influencia en los genes.

La rinoplastia es una cirugía con el propósito de modificar la forma de nariz, ya sea para mejorar la respiración o para que se ajuste a ciertos cánones de belleza. Durante esta operación, el cirujano modifica e hueso, el cartílago y en ocasiones hasta la piel.

Al tratarse de un cambio físico realizado a través de una cirugía, los genes no se modifican, por esta razón, los hijos jamás heredarán la nariz soñada producto de la rinoplastia. En el vídeo publicado por la joven se lee:

“Yo haciéndome la rino para que mis hijos nazcan con linda nariz”.

@fioreciminello_

♬ sonido original – Alejito Perez

Es por ello que generó tantas críticas y burlas en su contra. En algunos de los comentarios más destacados se lee:

“Yo por eso no me tatué, no quiero que mis hijos salgan con tatuajes”. “Me teñí de rubio, así mis hijos también son rubios”. “Yo me metí a clases de inglés a ver si mis hijos salen bilingües”. “Ay no, alguien me hubiera avisado antes de hacerme el septum en la nariz. Ahora mis hijos se las van a tener que ingeniar con gripa”. “Me voy a pintar las uñas de azul, así mis hijos nacen con las uñas azules y nos ahorramos el esmalte de por vida”. “Alguien por favor ayúdeme, este año me pinté el pelo de rosa, el pasado de verde y el anterior azul, ¿de qué color va a salir el cabello de mi hijo?”.

Tras más de un mes de haber hecho la publicación, la joven compartió un nuevo vídeo en su cuenta de TikTok para hacer una serie de aclaraciones.

Primero explicó que su rinoplastia no fue estética sino para acomodar un tabique, ya que no podía respirar. Luego mencionó que era consciente que las intervenciones estéticas no alteran la parte genética, por lo que no puede heredarse a los descendientes.

Finalmente, destacó que no aclaró que el vídeo era humor para dejar todo ambiguo y si alguien lograba creer lo que decía, lograr viralizarse a través de las burlas y críticas. Al parecer fue más lista que los millones que la criticaron, y lo logró.

Para darle mayor visibilidad al vídeo que generó tanta revuelo, desactivó los comentarios, de esta manera, “obligaba” a las personas a comentar en otras publicaciones sobre su forma de pensar.

@fioreciminello_

cirujanos plasticos merezco un canje😉😉😉

♬ sonido original – Fiore💗

Aunque la joven haya argumentado el motivo de su vídeo, aún hay muchos internautas que aseguran que solo lo hizo para no quedar como una burla a nivel mundial.

Cuéntanos en los comentarios si creíste que hablaba con la verdad o notaste que se trataba de una broma.

Te recomendamos