Fiore Ciminello es una joven argentina de 19 años, su decisión de hacerse la rinoplastia recientemente ha llamado la atención de miles de usuarios en Internet. Publicó un vídeo que lejos de causar risa y parecer humor, generó fuertes críticas en su contra.
La joven se hizo viral tras grabarse asegurando que se hacía la rinoplastia para que sus hijos heredaran una nariz más bonita.
Joven se hace la rinoplastia para que sus hijos hereden “una nariz linda”
Si bien, el tema de las cirugías estéticas es uno de los más debatidos y cuestionables, pero sobre todo, subjetivo, no podemos negar que son muchos los casos de personas que se someten a cirugías estéticas poniendo en peligro su salud.
Como la mujer con los senos más grandes del mundo, o la mujer con dismorfia temporal que se hizo 40 cirugías para verse como Kin Kardashian.
Por supuesto, hay otras cirugías con menor riesgo y que hoy día se han vuelto comunes, pero que causan revuelo por otras razones.
Este es el caso de la joven Ciminello, quien fue criticada por no tener nociones de la vida, y lo que significa una cirugía estética y su nula influencia en los genes.
La rinoplastia es una cirugía con el propósito de modificar la forma de nariz, ya sea para mejorar la respiración o para que se ajuste a ciertos cánones de belleza. Durante esta operación, el cirujano modifica e hueso, el cartílago y en ocasiones hasta la piel.
Al tratarse de un cambio físico realizado a través de una cirugía, los genes no se modifican, por esta razón, los hijos jamás heredarán la nariz soñada producto de la rinoplastia. En el vídeo publicado por la joven se lee:
“Yo haciéndome la rino para que mis hijos nazcan con linda nariz”.