«Tengo rabia y pena, lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé. No saben todas las veces que vi esa eco pensando que era mi hija, compartiéndola en redes sociales», aseguró.
Su publicación se hizo viral y fue sorprendente como empezaron a llegar denuncias de otras mujeres que aseguraban que les había ocurrido lo mismo con ese doctor, y tenían esa ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.
«Hola sabes… Mi hija tiene 3 años… Me hice las ecos con el Doctor Oliva y tengo la misma foto”, escribió Kori Muñoz Valladares, una usuaria de la red social.
Incluso, otra mujer denunció que la misma foto le fue entregada a ella hacía ocho años, es decir, en noviembre de 2011. A raíz del insólito descubrimiento varias de las mujeres afectadas se están organizando para tomar acciones legales conjuntas.
“Tenemos que ver lo del abogado, no soy solo yo la afectada”, declaró.
Debido al revuelo que causaron las denuncias, y a las respuestas de los internautas quienes rechazaron la falta de ética del gineco obstetra, el doctor Oliva Andaur se vio obligado a emitir un comunicado público. En este explicó las razones por las que entregó la misma ecografía 3D al menos a cuarenta de las embarazadas que había atendido durante los últimos años.
«De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”, fue su única defensa.
La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izka Siches remitió el caso al Tribunal de ética del organismo gremial.
«Lamentamos profundamente esto, pues atenta contra la credibilidad no solo de él sino de todo nuestro gremio», comentó Siches.
Este médico debería recibir algún tipo de sanción por jugar irresponsablemente con los sentimientos de tantas madres ilusionadas con una imagen falsa de sus bebés aun en el vientre.
Comparte esta insólita denuncia con todos tus amigos y pidamos justicia para todas las madres afectadas.