Meghan Markle es una de las figuras de la monarquía inglesa que más atención de los medios ha acaparado en los últimos días. No solo porque la reina Isabel haya decidido sacarla de su testamento a último minuto, sino por sus constantes desacatos al protocolo real.
Meghan ha vuelto a ser noticia por la reacción que tuvo frente a una joven.
Después de la muerte de la reina Isabel, centenares de ciudadanos se han concentrado en las adyacencias de la casa de Windsor (la casa real del Reino Unido), para mostrarle su solidaridad a la familia y darle el último adiós a la soberana.
Entre pañuelo, flores y muchas lágrimas, las personas están expresando sus condolencias. Pero, esta semana una joven vivió un encuentro atípico en el que Meghan Markle fue la protagonista.
Se trata de una adolescente de 14 años que se encontraba entre la multitud y no pudo evitar emocionarse al ver llegar a la duquesa de Sussex.
“Bienvenida a Reino Unido”, dice la chica a Meghan, que vive en Estados Unidos junto al príncipe Harry. Pero el asunto no quedó allí, sino que la chica incluso le pidió a Meghan el permiso para abrazarla.
Por ser parte de la familia real, este tipo de acciones van completamente en contra del protocolo. No obstante, Meghan no dudó en acceder a la petición de la chica que llevaba horas esperando en el lugar.
Un abrazo breve pero bastante sincero y natural, ha puesto el nombre de la duquesa sobre la palestra de los medios de comunicación.
Hay quienes resaltan la sencillez de Meghan pero hay otros que simplemente no aprueban su actitud.
La duquesa incluso elogia el nombre de la chica llamada Amelkha, e intercambia algunas palabras con ella, antes de acceder al abrazo.
“Amelkha, es precioso. Gracias por estar aquí, significa mucho para la familia. Lo apreciamos. ¿Cuánto tiempo han estado esperando?”, preguntó Meghan a la joven.
Después de sorprenderse por el tiempo que la adolescente tenía esperando, le volvió a agradecer su presencia y es justo en ese momento en que Amelkha decide preguntarle si podía abrazarla.
“Claro que sí”, responde Meghan de forma muy simpática y de inmediato se acerca a la chica para intercambiar ese cálido abrazo.
Meghan y Harry han protagonizado un esperado encuentro con William y su esposa Catherine, después del distanciamiento y la renuncia de los duques de Sussex a la casa de Windsor. Pero nadie se imaginó que Meghan rompería el protocolo de esta manera.
La duquesa rompió la regla de una manera que nos encanta:
La cercanía de Meghan con los ciudadanos es algo que ha conmovido a muchos en las redes y hay quienes aplauden su manera de comportarse.
“Es humana, me parece muy bien, creo que esta pareja es bastante más auténtica y transparente”; «Ella también necesitaba ese abrazo»; “Ya dejen de criticarla, se parece a la princesa Diana que rompió todos los protocolos”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Con una imagen cándida, sencilla y bastante cercana, se presentó Meghan ante los ingleses y parece estarse ganando el cariño de muchos.
De hecho, ya hay quienes la comparan con la princesa Catherine (la esposa del príncipe Guillermo), pues ha demostrado ser más distante y en ocasiones, fría cuando de apariciones públicas se trata.
Aunque sea poco usual y va completamente en contra del protocolo real, esta no sería la primera vez que suceden cosas así.
Este mismo año, pero en el mes de mayo, su cuñado Guillermo (duque de Cambridge) rompió el cordón de seguridad para abrazar a un hombre que se encontraba llorando entre los ciudadanos.
¿Qué tan grave puede ser que Meghan se comporte de esta manera? Unos la aplauden y otros la critican, coméntanos qué te parece esta actitud de la duquesa.