El amor de una madre protege y cuida a sus hijos buscando siempre la manera de cómo calmar sus miedos ayudando a afrontarlos para convertirlos en aprendizajes.
Esta historia nos muestra una gran idea que Melissa Conlan, una madre de Wymondham, Norfolk, publicó en su cuenta de Facebook y se usa como una técnica para consolar a los niños que temen separarse de sus padres para asistir a la escuela.
Partiendo de que la separación genera angustia y ansiedad, es importante reafirmar siempre van a estar unidos ante cualquier situación. Generar esa confianza de manera tangible a veces resulta un poco complicado, sin embargo, la idea que compartió Melissa es genial.
Melissa dibujó en la mano de su hija y en la de ella un “botón de abrazo”, que como lo explica ella misma es un botón mágico que se recarga al unir sus manos y que puede ser usado en cualquier momento de ansiedad por la separación.
Realmente la magia de este “botón del abrazo” puede ser posible gracias al amor y acompañamiento de los padres.
Melissa publicó su «botón del abrazo» en Facebook para compartir esta emotiva estrategia que había escuchado de otros padres que estaban usando para ayudar a sus hijos.
Esta madre pensó que debía hacer algo para ayudar a su hija Elsie a superar la ansiedad que siempre tenía cuando tocaba regresar a la escuela, especialmente después de vacaciones.
Melissa compartió la imagen de un corazón de amor dibujado en la palma de su mano, el mismo símbolo que le había dibujado a su hija, que significaba un «botón de abrazo».
“Elsie estaba preocupada porque ya se acercaba el día de ir a la escuela así que pensé que debía hacer algo. Dibujé esto en mi mano y en la suya”.
Melissa le explicó a su hija que el botón se «cargaba» cuando estaban tomadas de la mano, por lo que ambas caminaron sin separar sus manos mientras iban a la escuela.