A pocas horas de su estreno, «Monotonía» ya conseguía ocuparse como #1 en iTunes en 10 países, y al momento cuenta con más de 25 millones de visualizaciones en Youtube, donde ya es tendencia mundial, e ingresó al top 20 en Estados Unidos.
Como era de esperarse, a lo largo de las impactantes escenas, por demás crudas y en medio de lágrimas, la colombiana dirige claros mensajes, pero no son necesariamente para recriminarle algo a su expareja.
Se trataría más bien del cauce adecuado que encontraría la ex del futbolista para procesar todo su dolortras la ruptura que se venía venir, junto al cierre más desconcertante que deja a todos en shock.
Shakira ya había anunciado en sus redes, a través de publicaciones envueltas en un gran misterio, el tono de su mensaje, que no ha podido dejar a nadie indiferente:
«Tú en lo tuyo y yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos. Y lo peor es que… No fue culpa tuya…», dice la artista intentando buscar explicaciones a su crisis con el padre de sus hijos.
Lejos de lo que todos esperaban, Shakira hace una radiografía completa a lo que sucedía en su relación, dejando claro que Piqué «ya no era el mismo, se mantenía distante, y que no daba ni la mitad». Como resultado, la madre de Milan y Sasha, lo culpa de haberse «olvidado de lo que un día fuimos». Y agrega una de las frases más contundentes de todas:
«Me dejaste por tu narcisismo».
Esa habría sido la causa principal de su engañoy no porque simplemente la hubiera cambiado por otra mujer, Clara Chía. Puesto que en psicología, ese tipo de personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración…
Pero, ni siquiera es un reclamo al ego del padre de sus hijos. Se pone en el centro de problema y habla de la manera radical con la que decidió poner fin a una historia que no daba para más:
«Estaba corriendo por alguien que por mí estaba caminando. Este amor no ha muerto pero está delirando…. Es mejor que esto se acabe ya».
«Porque yo te quiero, pero me quiero más a mí. Es un adiós necesario», concluye en una de las frases que ha causado gran impacto en sus fans.
Aquí el vídeo oficial de Monotonía:
Por si quedaba alguna duda, además, la portada del tema es un corazón con una espada clavada. Porque, si bien la intérprete de «Monotonía» quiere demostrar que esta es una manera de cerrar uno de los capítulos más duros de su vida, eso no quiere decir que la herida haya dejado de doler y de la peor manera.
De hecho, se la puede ver en varios momentos con el corazón ensangrentado corriendo con él en la mano, como queriendo proteger lo que otros pisotearon.
Hay también signos ocultos, como cuando quien le apunta hacia el corazón dejándole un profundo agujero, es alguien que lleva exactamente la misma ropa que usaba el futbolista en la escena de su otro vídeo dedicado a él, «Me enamoré».
Una clara alusión a su pasado, que termina con la escena en la que su corazón destrozado queda guardado en una caja con llave, después de lo cual se dirige «libre» a su nueva vida sin Piqué.
Le deseamos todos los éxitos a Shakira, es un vídeo que sin duda dará mucho de qué hablar y será el inicio a su resurgir como mujer, artista y madre.