Los niños siempre nos sorprenden, a pesar de su corta edad tienen una capacidad extraordinaria para resolver los problemas con valentía y entereza.
El protagonista de esta historia es Salvatore Cicalese, un niño de 5 años que encontró a su madre, Katelyn Cicalese, sangrando y sin consciencia en la ducha, una escena realmente aterradora para un pequeño con una hermanita de dos meses.
Ante esta situación él cargó a su hermanita de dos meses de edad y la envolvió en una manta, para pedir ayuda a su vecina. A pesar de su edad, él supo cómo reaccionar ante una situación de emergencia que resultó muy aterradora.
El pequeño buscó un taburete en la cocina para poder abrir la puerta e ir a la casa de su vecina Jessica Penoyer a quien le dijo: “Mi mamá se ha muerto en la ducha, ¿puedes cuidarnos?”.
Desde su inocencia, pensó que su mamá había perdido la vida y que por eso no lograba responderle ni ponerse en pie.
Ella llamó de inmediato al 911 y llegaron los paramédicos para auxiliar a Katelyn quien había sufrido una convulsión, tras el ataque se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la ducha, necesitaba recibir atención médica de inmediato ante los posibles daños físicos y neurológicos que podría sufrir.
Esta familia vive en Arizona, Estados Unidos y toda la comunidad de San Tan Valley está orgullosa de Salvatore por haberse convertido en un héroe el pasado 14 de marzo.