Miley Cyrus renació de entre las cenizas tras su polémico amor adolescente y lo hizo con más fuerza que nunca. Con su último sencillo Flowers,la cantante ha roto todos los récords alcanzando el número uno en el Top 50 Global de Spotify.
Miley y Liam se conocieron cuando tenían 16 y 19 años, respectivamente
La canción es un himno de autoconocimiento y amor propio, pero también ha traído consigo una gran controversia, pues se rumorea que Flowers habla sobre la relación que mantuvo Miley con el actor australiano Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth, conocido por encarnar a Thor.
La pareja estuvo junta durante mucho tiempo. Miley y Liam se conocieron en 2009 en el set de la película La última canción. Comenzaron a salir poco después y mantuvieron una relación intermitente durante varios años antes de comprometerse en 2012, su relación siempre fue turbulenta.
A lo largo de sus más de 10 años juntos, se separaron y reconciliaron en varias ocasiones.
En 2013 decidieron terminar, de forma mutua. Pero, en 2015, se dieron otra oportunidad y se comprometieron de nuevo. Desafortunadamente, la relación terminó en agosto de 2019, y la pareja anunció su separación definitiva. Según los informes, Liam presentó los papeles del divorcio poco después.
Su matrimonio solo duró 8 meses
En una entrevista con una revista de moda, Miley habló sobre su relación con Liam, diciendo que estaban en diferentes momentos de sus vidas y que ella necesitaba crecer y explorar su propia identidad, aunque siempre lo amará.
«Realmente todavía lo amo y lo amaré mucho toda mi vida. Siempre lo haré», asegura la bella cantante.
Muchos opinan que su fugaz unión siempre estuvo destinada al divorcio. Esto, debido a los problemas de ira de parte del actor, sumados a sus exigencias de que Miley fuera una esposa hogareña, que cocine y tenga hijos.
A eso se le suma la terrible depresión y ansiedad por la que atravesó la cantante. Padecimientos que culminaron en la canción Wrecking Ball, por la que fue juzgada por decidir libremente mostrar su cuerpo.
“Tuve que experimentar que me rompieran el corazón para componer «Wrecking Ball», viví ese dolor públicamente mientras me avergonzaban por mostrar mi desnudez en el vídeo, pero pude salir adelante, orgullosa de mi perseverancia”, señaló Miley.
La gota que acabó con su matrimonio fue el voraz incendio de su casa de Malibú. Este suceso fue demasiado fuerte para ambos y los distanció, convirtiéndolos en dos extraños.
Parecía que el fuego se había llevado consigo todo su amor y respeto. Comenzaron a hacerse daño y pronto la separación final fue la mejor opción para ambos.
Han pasado casi 4 años desde su divorcio. Ahora el amor que Miley siente hacia Liam se ha transformado. Por eso en su canción habla sobre la importancia de quererse a uno mismo y no depender de nadie más para ser feliz.
«Comencé a llorar, pero entonces recordé que puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena. Hablar conmigo por horas”, canta Miley.
Pero, después del éxito del tema, la polémica no se ha hecho esperar. Millones de fans acusan a Hemsworth de ser un mal esposo. Yesto ha deteriorado severamente su imagen de «chico perfecto».
Pero, la controversia no termina ahí. Se dice que Liam está preparando una demanda contra Miley por difamación. Aunque la canción no menciona directamente al actor, se cree que hace referencia a su relación.
La canción podría ser una de las causas por las que Liam perdió un papel en la famosa serie «The Witcher»