Un padre dedicado a trabajar como minero fue visto en un partido de baloncesto junto a su pequeño hijo y su esposa, el hombre lucía su uniforme de trabajo, estaba cubierto de hollín y notablemente cansado.
Sus acciones nos recuerdan que los padres, la gran mayoría de los casos, son seres de amor que siempre desearán lo mejor para sus hijos. Aunque estén cansados, buscarán una reserva de energía para compartir con sus pequeños.
Padre minero llega cubierto de hollín para compartir con su hijo un partido de baloncesto.
Esta es la historia de un padre minero que se ha ganó el corazón de miles de internautas tras presentarse a un partido de baloncesto cubierto de hollín.
El hombre salió corriendo del trabajo para compartir con su hijo y su esposa el partido anual de baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky en el Appalachian Wireless Arena, lejos estaba de imaginar que sus acciones tocarían los corazones de miles de personas.
Michael McGuire es un padre que intenta pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, aunque su jornada laboral es muy fuerte, y siempre termina agotado y cubierto de polvo, esto no lo detuvo para asistir al partido de el “Blue & White Scrimmage” en el Appalachian Wireless Arena en octubre de 2022.
Michael creció viendo deportes con su padre, una tradición valiosa que quiere continuar con su hijo.
El día del partido el hombre le comentó a su esposa que salía tarde del trabajo. Mollie, la esposa, comentó al respecto:
“Me dijo: ´No voy a tener tiempo para ir a la ducha, o me perderé la mayor parte del partido con Easton´”.
Así que decidió asistir al juego con su uniforme de trabajo, estaba cubierto de hollín de pies a cabeza. Notablemente cansado, el hombre siempre intentó mantener una sonrisa en su rostro, la felicidad de su hijo era evidente, sin duda, estaba feliz de ver el juego en vivo y directo junto a su padre.
La emotiva escena llamó la atención de los espectadores quienes aprovecharon la oportunidad de capturar la escena con una fotografía que rápidamente se volvió viral. La fotografía llegó al propio entrenador del equipo, John Calipari.
El entrenador quedó tan conmovido con la imagen que no dudó en compartirla y contar su historia familiar, a través de un tuit comentó que cuando su familia comenzó “el sueño americano” se sostuvo trabajando en una mina de carbón en Clarksburg, Virginia del Este.
Calipari, desconocía el nombre del padre que había corrido después de su trabajo para estar con su hijo, así que acudió a la redes para intentar contactarlo. En la publicación se lee:
“El sueño americano de mi familia comenzó en Clarksburg, Virginia Occidental, así que esta imagen me pega en mis orígenes. Por lo que me han dicho, después de su turno, el minero se apresuró para estar con su hijo y mirar nuestro equipo. No sé quién es, pero tengo ´tickets´ para él y su familia en Rupp, donde serán tratados como VIP”.