La imagen que la modelo internacional Mara Maurer subió a sus redes hace unos días ha vuelto a poner sobre la mesa el eterno tema sobre la conciliación entre maternidad y trabajo.
La neoyorquina participó en el desfile de Schiaparelli en la semana de Alta Costura de París y mientras todos los comentarios aludían a la colección llena de maquillajes dorados y animales hiperrealistas en las prendas, detrás de los focos ocurrían muchas cosas en simultáneo.
Modelo hace una pausa en medio del desfile para amamantar a su hija.
Es bien sabido que la semana de Alta Costura parisina arrancó con lo mejor de la firma italiana, pero sobre bastidores el mundo sigue, como lo ha demostrado la modelo Mara Maurer, alimentando a su hija.
A través de las redes sociales la modelo compartió una imagen donde aparece junto a su pequeña, Nora-Jane, tras bastidores en el desfile de modas.
Completamente maquillada y con parte de los accesorios que mostraría en pasarela, Mara encontró un espacio para amamantar a su bebé, quien nació el pasado 31 de julio fruto de su relación con su pareja, Hicham Ghazaoui. La imagen fue publicada con el título:
“#BTS #Mommy” su traducción sería: “#detrás de escena #mamá”
Ver esta publicación en Instagram
Para evitar que el maquillaje influyera con la lactancia, Maurer cubrió sus hombros y espalda con una toalla y usó una envoltura de plástico alrededor de su cuello, evitando que cualquier residuo cayera sobre su pequeña hija.
La imagen que desborda ternura ha suscitado la admiración y el respeto en los internautas, la publicación que rápidamente se hizo viral ha recibido muchos elogios por visibilizar esa parte de la maternidad.
Hasta el momento ha obtenido más de 47 mil me gusta, y es que, se trata de una imagen sencilla que revela la cotidianidad ser madre, abrazar con naturalidad la maternidad y hacer visible eso que aún hace ruido en algunos espacios: amamantar en público.
Por supuesto, la imagen despertó todo tipo de comentarios destacando especialmente los positivos:
“Nunca he visto nada más hermoso”. “Me encanta esto tanto”. “Qué bien, no como otras acomplejadas que cuidan que no se les caiga el seno, cuando esto es lo más importante”. “Así debe ser, no importa a lo que te dediques y dónde estés, ante todo para una madre debe ser prioridad su bebé, muchas felicidades”. “Lo más tierno y hermoso, una madre alimentando a su bebé”.
La modelo estadounidense, con la agenda apretada propia de una top, es musa de Schiaparelli, pero también ha trabajado para Calvin Klein, Missoni, Damir Doma, Manish Arora, entre otros. Ha logrado compaginar a la perfección su profesión con la maternidad.
Esta no es la primera vez que posa con su bebé, ya lo hizo cuando todavía no había dado a luz. En aquella ocasión, Mara Maurer desfiló embarazada de seis meses con un vestido transparente, demostrando que para una madre no hay imposibles y como mujer podemos con todo.
La imagen de la súper modelo se ha hecho pública en un momento bastante oportuno, nos recuerda la campaña que ha hecho la organización sin ánimo de lucro Teta&Teta para reivindicar por una la ley de espacios para dar el pecho en público.
Un estudio elaborado por LOLA MullenLowe y LinQ Market Research España, sostiene que una de cada dos mujeres en España se esconde para dar de amamantar a sus bebés.
Con la campaña “Quien no llora no mama”, buscan recaudar 500.000 firmas con el fin de presentar su petición ante el Congreso a través del cauce de la iniciativa legislativa popular, su único objetivo es una ley que proteja la lactancia en lugares públicos sin ser violentadas.
La imagen de esta súper modelo nos recuerda que la maternidad es una prioridad, que hay acciones que se deben normalizar y que amamantar en espacios públicos tiene que dejar de ser un tabú y contemplarse desde el amor y el respeto.