El mundo está de luto, el cantante español Camilo Sesto ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 72 años de edad, a causa de un fallo cardiorrespiratorio provocado por una enfermedad renal.
La sensible noticia ha sido comunicada esta mañana en sus redes sociales:
“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se puede leer en su cuenta de Twitter.
Según declaró el representante del cantante, Eduardo Guervós, Camilo Sesto fue ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. «Empezó a ponerse malo el jueves, con vómitos, fiebre y otros síntomas», precisó. Pero jamás imaginaron que en menos de 3 días se despediría para siempre tras haber sufrido dos fallos cardiorrespiratorios.
«En el primero, ocurrido alrededor de la 1.40 de la madrugada (de este domingo), pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo superó. En el segundo ya falleció,alrededor de las 4.30 de la madrugada«, agrega Guervós.
Al parecer, Sesto ya presentaba problemas renales desde el 2018, cuando fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, a causa de un cólico nefrítico, pero fue dado de alta tras superar la complicación. «Tenía el riñón muy deteriorado, necesitaba diálisis y eso es lo que le había provocado que dejase de comer, beber…«, relata Guervós.
Pero a pesar de su delicada salud, sin duda fue una muerte inesperaday el anuncio de su partida ha estremecido en el mundo entero, causando una oleada de reacciones. Desde políticos, cantantes a sus millones de fans, especialmente mujeres en Latinoamérica, han acudido a las redes para expresar su pesar.
«Nooooooooooo!!! Algo de mí se va muriendo», dijo una persona haciendo mención a su muerte y a una de sus canciones emblemáticas. «Tengo 22 años y desde niño me enseñaron y descubrí en ti el verdadero sentido de las canciones, tus pensamientos, consejos trasmitieron sentimientos y me hiciste pensar diferente, gracias por tanto Camilo y eres el más grande artista que he conocido», escribió otro fan.
Vivía solo y prácticamente olvidado en su chalé de Torrelodones, pero en Latinoamérica su música seguía sonando a diario. Con 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, decidió reciclarse en noviembre del año pasado con su nuevo álbum Camilo Sinfónico.
Lamentablemente, no hizo más promoción porque había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad.
Camilo Blanes Cortés nació en Alicante el 16 de septiembre de 1946, conocido como cantautor, productor y compositor, fue indudablemente una de la voces más privilegiadas y cuya trayectoria musical ha trascendido a 3 generaciones.
Su primer éxito tuvo lugar en 1971 cuando publicó el álbum «Algo de mí», que se convirtió inmediatamente en un rotundo éxito, desde entonces no dejó de hacer música, llegando a lanzar un disco por año, y presentándose en conciertos en Estados Unidos, América Latina y Japón.
Reconocido por haber producido la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas.
Éxitos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname”, “El amor de mi vida» y por supuesto, “Algo de mí”, fueron hitos en su carrera por los que Camilo será recordado por siempre y que lo consagraron como un artista reconocido a nivel mundial.
Su relación con las mujeres siempre fue un tanto extraña, por lo que aseguraba que jamás hubiera soportado la vida de casado. Pero en 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas.
Camilo era un maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero al mismo tiempo transmitía esperanza y alegría.
Con un repertorio propio que abruma, muy pocas veces tuvo que versionar canciones ajenas. Y se lo pudo ver en los escenarios en duetos junto a artistas femeninas de renombre como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal o Marta Sánchez.
Camilo Sesto pasará a la historia como uno de los artistas de gran repertorio y cándida voz, cuyas fans se han mantenido fieles a lo largo de 3 generaciones: