Afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y en pocas horas recaudaron 100.000 dólares a través de la plataforma de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos que ascendían a 30.000 solo por el ingreso hospitalario y el tratamiento que recibía en coma inducido Juanma.
Lamentablemente sufrió daños cerebrales que no eran compatibles con la vida.
Recientemente, la familia informó la trágica noticia del fallecimiento de Juanma, aprovecharon la oportunidad para agradecerles a todos los que ofrecieron su ayuda.
“En los próximos días podrá finalmente descansar. No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de muchísima gente y cómo ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad.
Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles”, dice el mensaje que publicaron.
Honrando su memoria lo describen como un hombre bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para ayudar a quien lo necesitase.
Juanma deja a su esposa embarazada y a sus dos pequeñas hijas, quienes conmovieron a muchas personas en las redes con su aparición en el vídeo que grabó Juanma enseñándoles qué significa para él el Betis.