El mundo artístico está de luto. El año 2020 vino a empañar con una dolorosa tragedia el futuro prometedor que tenía la preciosa y talentosa Andrea Arruti, la joven actriz mexicana que prestó su voz en español al personaje de Elsa, de niña, en la icónica película de Disney, Frozen.
Andy, como la llamaban sus amigos y familiares, falleció a los 21 años de edad.
La actriz perdió la vida en los primeros días de enero, pero ha sido ahora cuando ha trascendido la noticia en los medios locales, debido a que su familia manejó su repentina partida con el más profundo hermetismo.
Un amigo cercano de la familia, Raúl Mercado Bustamante, emitió un comunicado oficial, confirmando la noticia y la causa de su muerte, ya que hasta el momento se mantenía en absoluto misterio.
«Les compartimos con pena y profundo dolor que nuestra amada Andrea Echeverría Arruti falleció por complicaciones respiratorias que debilitaron su cuerpo durante los últimos meses», reza el comunicado.
Agradeció los mensajes y oraciones y pidió «solidaridad, comprensión y empatía con la familia para que puedan vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles».