«Primero hubo una explosión y luego casi inmediatamente las máscaras de oxígeno se desprendieron y probablemente en cuestión de 10 segundos el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par».
Después declaró a los medios que había «sangre por todos lados» y que el avión «olía a ceniza» una vez que la ventana estuvo abierta.
Dijo, además, que los asistentes de vuelo se entraron en estado de shock y suplicaron a los pasajeros que cubrieran el agujero.
Otro pasajero declaró:
«Como una especie de muestra de lo aterrador que era, algunos miembros de la tripulación no pudieron contener su horror. Y algunos estaban llorando mientras miraban por el motor a través de la ventana abierta».
«Se destrozó el motor del lado izquierdo por completo… fue aterrador», dijo otro pasajero a los medios.
Cuando el avión hizo su descenso hacia Filadelfia, la tripulación advirtió a los pasajeros que se prepararan para el impacto. Sin embargo, relataron que el aterrizaje fue bastante tranquilo, sin mayores contratiempos.
«Estamos profundamente tristes por confirmar que hay una muerte como resultado de este accidente.Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más profunda y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento. Hemos activado nuestro equipo de respuesta a emergencias y estamos desplegando todos los recursos para ayudar a los afectados por esta tragedia», fue el comunicado de Southwest Airlines.
Según revelaron los medios, no es la primera vez que ocurre un mal funcionamiento en un Boeing 737-700 operado por Southwest. Algo similar sucedió en agosto del año pasado, cuando la carcasa de un motor se despegó a una altura similar.
El martes, el fabricante del motor de la aerolínea, que cuesta 10 millones de dólares, dijo que estaba al tanto del accidente y que estaba preparado para cooperar con las investigaciones.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que hubo una «falla de motor». Y el presidente de NTSB, Robert Sumwalt, dijo en una conferencia de prensa que el tipo de motor, un CFM56, «es ampliamente utilizado en el transporte comercial».
El CEO de Southwest, Gary Kelly, por su parte, dijo que en Dallas no hubo problemas con el avión o su motor cuando fue inspeccionado el domingo.
Se pudo conocer que Riordan era una mujer entregada a las causas comunitarias, que había dejado un gran rastro de bien junto a su marido y sus hijos, que estudian en el Annunciation Catholic School.
«La vitalidad, la pasión y el amor de Jennifer infundieron a nuestra comunidad y alcanzaron todo nuestro país. Su impacto en todo y en todos los que ella tocó nunca puede ser medido completamente. Pero ante todo, ella es la base de nuestra familia. Ella y Mike escribieron una historia de amor diferente a cualquier otra. Su belleza y amor es evidente a través de sus hijos», dijo una persona cercana a la familia.
«En su memoria, recuerden siempre ser amables, cariñosos, comprensivos y compartir», dijo el familiar.
Facebook / Marty Martinez / Daily Mail
El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, agregó: «Hoy, Albuquerque perdió a un líder. Es una pérdida tremenda y trágica para la familia de Jennifer y muchos otros en toda nuestra ciudad. Sus esfuerzos filantrópicos hicieron que este sea un lugar mejor cada día y será muy extrañada».
Lamentamos este trágico accidente. No dejes de compartir esta noticia en tus redes. Paz a los restos de Jennifer Riordan.