El mundo del espectáculo está de luto, la legendaria actriz británico-estadounidense-francesa, Olivia De Havilland, ha fallecido tras haber superado el siglo de vida, y el mundo entero lamenta la noticia de su partida.
Era una verdadera leyenda
Tras una extensa y destacada carrera en la gran pantalla será eternamente recordada como «Melanie (Mellie) Hampton», cuñada y mejor amiga de Scarlett, en la icónica película del año 1939, «Lo que el viento se llevó».
Olivia falleció el pasado 25 de julio a los 104 años de edad, mientras dormía tranquilamente en su hogar de París
El pasado 1 de julio había celebrado su cumpleaños, siendo la última superviviente de la película clásica de Hollywood, razón por la cual su fallecimiento ha conmovido especialmente entre sus admiradores.
«Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional y yo perdí a una querida amiga y una clienta querida», dijo su ex abogada Suzelle Smith.
Nacida en Japón en 1916, De Havilland tuvo una estricta educación enfocada exclusivamente al mundo del espectáculo, así como también lo fue la de su hermana Joan Fontaine.
Pero tristemente, lo que unió al par no fue más que una cruda rivalidad que desembocó en mensajes mutuos de odio, hasta que en los años 70 dejaron de hablarse por completo. Sin embargo, en el año 2013, cuando Joan falleció, Olivia expresó su dolor.
Desde los años 30, el nombre de Olivia empezó a despuntar entre los principales productores, después de su actuación en «El sueño de una noche de verano», de 1935.
En 1939, consiguió su primera nominación al Óscar por mejor actriz de reparto tras interpretar a Melanie Hamilton en la tan comentada «Lo que el viento se llevó», dirigida por Victor Fleming.
Adiós a la última estrella: