Cuando se le brinda la oportunidad de mostrar lo mejor de sí, una perrita es capaz de asombrar a todos con su entrega y valentía pues no hay ninguna prueba que su gran espíritu noble no pueda vencer o superar.
La perrita fue rescatada tras padecer los peores tratos
Afortunadamente, pudo salir de esa mala vida y su futuro tomaría un rumbo que nadie hubiese esperado.
Se convirtió en una gran rescatista, especialista en rastrear mediante su olfato rastros humanos en situaciones extremas de desastres o accidentes.
Sus rescatistas se percataron de su gran capacidad de olfato y decidieron potenciar esa habilidad para hacer el bien
La perrita golden retriever fue adiestrada en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la enseñanza de especialistas en rescate urbano. Se graduó con honores en búsqueda y rescate.
Tras haber terminado su entrenamiento, Alondra se dispuso a ayudar a muchas personas que estaban en situaciones de riesgo y podían perder la vida.
Su primer rescate fue el de un indefenso niño que se extravió tras una explosión de fuegos artificiales, acontecimiento en el que desaparecieron 6 personas más.
Su primer rescate le otorgó una medalla por su gran valentía
La inteligencia y habilidad de esta canina sería puesta a prueba en uno de los peores terremotos que ha vivido México en su historia. En septiembre del año 2017, un terremoto de 7.1 grados ocasionó graves destrozos.
Su familia adoptiva siempre estuvo muy orgullosa de Alondra
Muchos edificios terminaron colapsados y, en su interior, decenas de personas estaban atrapadas. Alondra estuvo ahí para actuar valientemente, consiguiendo salvar la vida de 2 personas entre los escombros y encontrar 10 cuerpos inertes.
Fue precisamente su valentía mostrada en el terremoto lo que le hizo ser merecedora a otro reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tampico y el de Altamira, ya que laboró incansablemente en zonas como la Delegación Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Tlanepantla.
Aunque ya estaba retirada, siempre estuvo dispuesta a entrar en acción cuando era necesario.
Formaba parte de Ambulancias San Luis Tampico, destinada a auxiliar en los desastres naturales ocurridos en la parte sur del país.
Después de su trabajo en el terremoto, Alondra abrió paso en su vida a la maternidad, dando a luz en diciembre de 2017 a 3 hermosos cachorritos que fueron recibidos con mucho amor y con los mejores cuidados de parte de la familia adoptiva de la perrita.
La recompensaban con diversos obsequios para hacerle saber lo especial y dedicada que era
Con 14 años de edad, el pasado 30 de junio, Ambulancias San Luis Tampico informó sobre su triste fallecimiento, dedicando unas sinceras palabras para la perrita que lo entregó todo como un agradecimiento a quienes le brindaron una segunda oportunidad.
“Alondra era una perrita golden retriever que fue rescatada de un hogar donde padecía malos tratos por parte de su propietario en la Ciudad de San Luis Potosí. Te recordaremos siempre”, se comunicó.
Miles de internautas en todo el mundo se sumaron a las condolencias y pesar tras la partida de Alondra. Pero, sobre todo, reconocieron su gran ayuda a la ciudadanía, su honor y entrega. Era una perrita excepcional que merecía ser llenada de amor y mimos.
Fuiste la mejor, Alondra
¡Vuela alto, hermosa Alondra! Jamás olvidaremos tu legado de entrega y amor. Fuiste uno de los más bellos ángeles peludos en la tierra.