Los aficionados «madridistas» y todos los españoles están de luto. Hoy lloran la partida de un grande. Lorenzo Sanz, el decimocuarto Presidente del Real Madrid C.F., ha fallecido, a los 76 años de edad, a causa del coronavirus.
El COVID-19 ha cobrado la vida de más de 1.300 españoles
El expresidente del club madrileño permanecía ingresado desde el pasado martes en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, donde arribó con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.
Desde entonces, sus hijos Lorenzo y Fernando, fueron anunciando en redes sociales de su progreso después de que miles de deportistas, fanáticos, personajes públicos y amigos, se volcaran preocupados por su salud.
Lorenzo informaba esta misma mañana que su padre «seguía luchando como un campeón», aunque las noticias que le llegaban de los médicos no eran nada alentadoras. Pero en medio del aislamiento y con el dolor de no poder acompañarlo en momentos tan difíciles, la noticia que tanto temían y que jamás hubieran querido recibir, llegó. Y se sintió en la obligación de comunicarlo en Twitter:
«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo».
Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP
— lorenzo sanz (@lsanz19) March 21, 2020
Fernando, por su parte, en declaraciones a otros medios, dijo sentir profundamente que haya tenido que morir solo.
En un video anterior que compartió Lorenzo, contó que antes de ser ingresado llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Pero después todo se complicó con una neumonía y posteriormente una afectación renal grave, que finalmente su cuerpo no pudo aguantar.
Muchas gracias a todos. Seguimos esperando pic.twitter.com/Mjst4yBlkT
— lorenzo sanz (@lsanz19) March 18, 2020
Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.
El Real Madrid se sumó a las condolencias para su expresidente a través de un comunicado oficial y de diversos homenajes en sus redes sociales.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Lorenzo Sanz.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 21, 2020
«El Real Madrid C. F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz», se puede leer en el comunicado.
«Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo».
En un emotivo video el Real Madrid C.F. recordó su impecable trayectoria y su gran legado
Con Lorenzo Sanz, el Real Madrid conquistó 7 títulos entre 1995 y 2000: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de baloncesto.#RealMadrid pic.twitter.com/6GjfBb44oJ
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 21, 2020
Fue el presidente con el que se conquistó, 32 años después, la tan ansiada séptima Copa de Europa en Ámsterdam en 1998, y 2 años después, la octava.
A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó 7 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de baloncesto.
Sergio Ramos, por su parte, como capitán, acudió a Twitter para expresar sus condolencias:
Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 21, 2020
Lamentamos profundamente su partida, así como la de tantos adultos mayores que han tenido que despedirse antes de tiempo por culpa del coronavirus y sin siquiera recibir el consuelo de su familia en el lecho del dolor. Enviemos un mensaje de solidaridad a todos sus hijos y su esposa para que puedan afrontar esta dolorosa pérdida. ¡Comparte esta noticia!