La crisis del coronavirus está sacudiendo al mundo a unas dimensiones que rebasan nuestra imaginación, y ante la impotencia del personal en primera línea que sigue batallando sin coartada para combatirlo.
Mucho se ha insistido desde los organismos oficiales en la necesidad de mantenernos informados pero sin alarmar. Sin embargo, ante los escenarios desgarradores que tenemos en nuestras narices, el tener conocimiento de casos que podrían darse, nos permite estar alerta para extremar todas las precauciones. Aprender de otros países para que no se replique lo mismo a nivel local, también es una responsabilidad en esta batalla contra el virus.
Es por eso que desde hace pocas horas, los medios se han hecho eco de una lamentable pero veraz noticia. Se trata de la muerte de un bebé de apenas 6 meses de nacido, tras haber dado positivo para coronavirus.
El pequeño murió en Connecticut (Estados Unidos) debido a complicaciones derivadas por el COVID-19
“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó hace unas horas el gobernador Ned Lamont, en su cuenta de Twitter.