La situación del coronavirus amenaza con ser terriblemente crítica para los enfermos que luchan entre la vida y la muerte. Pero no es menos grave para el personal sanitario, esos héroes que en primera línea combaten a brazo partido contra el virus mortal.
Increíblemente, en algunos países supuestamente de primer mundo, algunas enfermeros y enfermeras, se han visto obligados a usar bolsas de basura en lugar de batas como medida de protección.
El hecho fue denunciado en las redes con una impactante imagen, donde enfermeras del Hospital Mount Sinai West, en Manhattan, Nueva York, lucían su «grandioso atuendo de protección improvisado» contra el virus.
«No hay más batas en todo el hospital, no hay más mascarillas y estamos reutilizando las desechables… Enfermeras descubiertas así en la crisis de covid-19», se lee en la publicación.
Tristemente, en el mismo hospital, semejante escasez y falta de protección ante la gravedad de la crisis que se vive en New York, el estado que acumula la mitad de los casos de Estados Unidos, no tardó en traer sus peores consecuencias.
Kious Kelly, un prestigioso y queridísimo enfermero soltero, de 48 años, ha fallecido a causa del Covid-19
Murió el martes por la noche,una semana después de haber ingresado al hospital tras haber dado positivo para coronavirus, según reveló el New York Post.
Kelly era asistente de gerente de enfermería del hospital Mount Sinai West. Tras su muerte, un vocero publicó un comunicado, que contrastaba con la imagen viral de las enfermeras.
«Estamos profundamente tristes por la muerte de un miembro querido de nuestro personal de enfermería. La seguridad de nuestro personal y pacientes nunca ha sido tan importante como ahora y estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger a todos».
«Pero esta crisis no para y ya ha devastado a cientos de familias en Nueva York y ha convertido a nuestros profesionales de primera línea en verdaderos héroes estadounidenses«, continúa el comunicado.
«Hoy perdimos a otro héroe: un colega compasivo, un amigo y un cuidador desinteresado ».
Otros colegas de Kelly también se encuentran infectados.
Una enfermera acudió a las redes para contar su experiencia trabajando junto a él:
«Incluso cuando los demás nos quejábamos de lo mal que iban las cosas, hizo lo mejor que pudo. Luchó por nosotros, aunque estaba atado de manos. Siempre lo recordaremos abriendo su caja llena de dulces y diciendo «bueno, tengo este y este y otro». Fue un líder, un amigo y un compañero increíble».
E hizo un pedido desesperado a todos los que acumulan innecesariamente las mascarillas que sólo necesita el personal médico en estos momentos.
Un entrevistador de CNN recibió a la hermana de Kelly, Mayra Sherron, en su programa.
Sus impactantes declaraciones dejaron al periodista devastado.