El coronavirus está dejandosaldos lamentables de fallecidos, muchas familias permanecen destrozadas por el dolor de no haber podido despedirse de sus seres queridos y por las cirunsctancias en torno a las cuales, sus padres, tíos o abuelos, han perecido al virus mortal.
El 95 por ciento de las muertes por coronavirus corresponden a pacientes de más de 60 años, en España
Si bien Italia y España van por la delantera en cuanto a casos de infectados y muertos por el covid-19, otros países de América del Sur y Centroamérica ven con preocupación que algo parecido pueda sucederles. Su capacidad hospitalaria y de recursos es sustancialmente inferior, lo que podría convertirse en un verdadero drama social.
El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Salud de Panamá, confirmó la muerte de una pequeña de apenas 13 años de edad. Fue ingresada al hospital tras ser diagnosticada con coronavirus, pero conforme avanzaron los síntomas, su salud se vio comprometida debido a que padecía una afección cardiaca.
Si bien el nuevo coronavirus ataca mortalmente especialmente a los ancianos, este caso excepcional ha causado una alarma generalizada en el país.
La pequeña se ha convertido en la quinta víctima mortal del coronavirus en Panamá
«Informamos a la población de manera responsable y transparente del fallecimiento de dos personas más producto del Covid-19, suscitados luego del corte de este domingo, 22 de marzo», reza la nota oficial del Ministerio de Salud.