El avión ucraniano Boeing 737 de Ukraine International Airlines colisionó por problemas técnicos después de su despegue en el aeropuerto Imán Jomeini, cerca de Teherán en Irán.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles a 30 kilómetros al sur de Teherán, en el avión viajaban 176 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación de la línea aérea Ukraine International Airlines.
La aeronave se desplomó poco después del despegue desde la capital de Irán en la misma noche que quedó marcada por el bombardeo del gobierno iraní a dos bases militares en las que están desplegadas las tropas de Estados Unidos.
Según un comunicado de la Embajada de Ucrania en Irán, el avión sufrió un fallo en el motor, se descarta que el siniestro esté relacionado a un acto terrorista.
Vadym Prystaïko, ministro de Exteriores de Ucrania, detalló en su perfil de Twitter la nacionalidad de los ocupantes.
“Actualmente conocemos la siguiente información sobre los países de origen de las víctimas del accidente #PS752: Irán (82); Canadá (63); Ucrania (2 y 9 miembros de la tripulación); Suecia (10); Afganistán (4); Alemania (3); Reino Unido (3). Expresamos nuestras condolencias. Las autoridades de Ucrania continúan investigando”.
De acuerdo con la información de cuatro voceros de la aerolínea, el avión era uno de los mejores de su flota y los pilotos tenían “mucha experiencia”.
En una rueda de prensa efectuada en Kiev informaron que no había indicios de que algo fallara en el avión antes del despegue y que el pasado 06 de enero se le realizó el mantenimiento.