La noticia del robo de una bebé de apenas 15 días de nacida ha estremecido a todo México y al mundo entero, después de que los medios locales revelaran el angustiante suceso y las redes sociales se volcaran para dar con la «ladrona».
Los hechos sucedieron este miércoles en las afueras del hospital regional, en el municipio de Juan Bautista de Tuxtepec, a las 2 de la tarde.
La bebé llamada Johana habría sido robada por la supuesta mejor amiga de su madre, después de que ésta se la encargara por un momento en las afueras del hospital.
La madre de la bebé se habría presentado en el hospital para ingresar a su marido que estaba delicado de salud, pero al tratar de entrar con su hija, los vigilantes no se lo permitieron. Fue entonces cuando le pidió el favor a su amiga de quedarse con la bebé, sin imaginarse la pesadilla que viviría cuando al salir descubrió que la mujer había escapado con la menor en el acto.
Adriana Pacheco, la madre de la bebé, conocía a su amiga desde hace 2 años.
La presunta ladrona de la bebé ha sido identificada como Keisy Medina, de 25 años de edad, originaria del estado de Veracruz.
Según revelaron los testigos, Medina habría sido vista por última vez a las 15h30 tras caminar 3 calles y tomar un autobus ADO con rumbo desconocido.
Ante la indignante situación, la madre acudió a la Fiscalía para poner la denuncia correspondiente, pero no pudo ser atendida en el acto porque los encargados estaban en su hora de almuerzo.
Momentos de angustia y dolor vivió la madre de la pequeña y sus declaraciones conmovieron en todo el país: