Las historias de motivación, superación y logros más allá de lo que se cree posible siempre logran conmovernos.
Pero este chico ha logrado trascender de evocar la «emotiva historia» para hacerse su propio nombre en su campo y ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros y seguidores.
Se trata de Nahuel Penninsi, un artista, cantante, compositor que toca la guitarra «y además no ve»; como él mismo se describe.
Pasó de entonar sus melodías en la calle para sobrevivir a vivir sus sueños.
Entonó el Himno Nacional en el famoso estadio conocido como “La Bombonera”
Este era uno de sus sueños, poder presentarse ante miles de personas en el lugar icónico que reúne a tantos fanáticos del fútbol: el estadio de la bombonera.
El fútbol es una pasión argentina que trasciende todos los ámbitos de lo cultural en el país.
Por eso para Nahuel fue como vivir una fantasía única y maravillosa, el poder presentarse y abrir un partido.
Aunque tan solo cuenta con 26 años Nahuel inició su carrera en la música de una forma muy dura, tocando en la calle por algunos centavos, a la corta edad de 16 añitos.
Pero su ascenso fue rápido, en 2016 recibió reconocimiento en su país natal al recibir el premio al «Mejor album como nuevo artista de folclore» en el galardón Carlos Gardel.
Nahuel ha deslumbrado a todo el público argentino con su voz, su técnica peculiar con la guitarra y su carisma, ganándose así el reconocimiento y respeto de sus seguidores.
Poco después Nahuel tuvo la oportunidad de tocar en un partido de fútbol muy especial, un Argentina-Perú.
No sólo conoció a sus ídolos de la selección oficial sino que logró conmoverlos con sus notas. Messi y Sampaoli estaban motivados y movidos al escuchar su himno ante el enfrentamiento deportivo.
Nahuel no sabe lo que significa ver con sus ojos, es invidente de nacimiento.
Él ve con su alma y con su música ha podido llegar hasta donde jamás hubiera imaginado.
Desde que terminó la escuela Nahuel se dedicó de lleno a la música, persiguiendo sus sueños a toda costa, esa tenacidad ha dado sus frutos.
Nahuel se presentó en la ceremonia de los Latin Grammy con su guitarra fiel y compañera.
Su primer acercamiento a la música fue un bajo que le regalaron sus padres, el cual ponían en la cama para que no se cayera.
Nahuel toca la guitarra sintiendo las cuerdas mientras sus dedos tocan las melodías con destreza moviéndose entre ellas.
Actualmente Nahuel tiene su itinerario lleno con conciertos.
Ha realizado varias presentaciones en la televisión junto con otros artistas que han quedado super asombrosas, como esta con Carlos Vives.
Abrió el espectáculo de Sin Bandera en México y tocó junto a Diego Torres en el Teatro Gran Rex.
Y ahora se encuentra promoviendo un nuevo álbum llamado “Feliz” junto con un set de presentaciones.
Él llena la casa nada más y nada menos que en el Gran Teatro La Ópera en Buenos Aires donde cientos de sus seguidores se reúnen con familia y amigos para escucharlo cantar.
Este chico realmente es una muestra de que con constancia y dedicación todo se puede lograr, sin importar los obstáculos, solo sigue tus sueños.
Comparte la hermosa historia y voz de este chico invidente que logró conseguir su camino. ¡Maravilloso!