Desde hace semanas en Chile se vive una catástrofe por los incendios forestales en varias regiones al sur del país, más de 40.000 hectáreas han sido afectadas recientemente. Además, han sufrido las consecuencias de lluvias torrenciales como parte de un fenómeno conocido como “invierno altiplánico”, causando varios fallecidos y desaparecidos.
Los bomberos trabajan con el compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, luchan preservar su vida, aunque arriesguen la suya en medio de situaciones muy peligrosas.
Lamentablemente algunos fallecen mientras hacen su heroica labor, Nicolás Soto, es un bombero voluntario de la Tercera Compañía de Villarica que siempre será recordado como un gran héroe en Chile.
Él perdió la vida a los 20 años el pasado 3 de febrero mientras combatía el fuego de los incendios forestales producidos en Nueva Imperial, una región de La Araucanía al sur de Chile. Sufrió muerte cerebral tras recibir el impacto de un balde lanzado desde un helicóptero, falleció tras permanecer dos días en coma.
Su trágica muerte causó conmoción en todo el país, incluso el presiente Sebastián Piñera expresó sus condolencias. “Lamento profundamente la muerte del Bombero Nicolás Soto, quien perdió la vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía”.
Sus colegas le han rendido emotivos homenajes, las autoridades estudian ofrecerle una pensión vitalicia a su familia.