Una niña prodigio mexicana de apenas 10 años, ha sorprendido al mundo. Su nombre es Adhara Maite Pérez Sánchez y tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, estudió ya dos ingenierías y está a punto de ser astronauta.
A su corta edad, incluso ya ha sido aceptada para estudiar un posgrado de Astrofísica en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, y en poco tiempo tocará con las manos su mayor sueño de viajar a la Luna o a Marte.
Niña de 10 años ya terminó dos carreras universitarias estudiando en línea, y sueña en grande
Esta pequeña niña, inquieta por naturaleza, pasa sus días formándose, por lo que decidió estudiar dos carreras en simultáneo: Ingeniería Industrial en Matemática en la UNITEC, e Ingeniería en Sistemas en la CNCI, ambas universidades mexicanas.
Desde muy pequeña le ha tocado enfrentar fuertes críticas no solo de otros niños, algunos adultos también la discriminaban por ser diferente.
Originaria de Veracruz, México, fue diagnosticada con Síndrome de Asperger cuando solo tenía tres años.
Debido a su condición sus compañeros de clase y algunos profesores la señalaban, esto hizo que sus padres tomaran la decisión de educarla en casa, de esta manera, se aseguraban que recibiera el trato y la educación acorde a sus necesidades.
La madre de la niña, Nallely Sánchez, es psicóloga y desde el primer momento supo que su hija era diferente y creyó firmemente en su gran inteligencia. Sin embargo, no fue sino hasta que el Centro de Atención al Talento le confirmara que tenía un IQ de 162, cuando para una persona normal es de 130, cuando supo que su hija era superdotada.
Su familia recibió la noticia con gran emoción apoyándola en todo momento
Adhara avanzó rápidamente en sus estudios, puesto que comenzó a estudiar desde casa. En poco más de un año culminó la preparatoria y rápidamente comenzó sus estudios universitarios.
«A los cinco terminó la primaria, a los seis y medio la secundaria. Y el bachillerato ya lo hizo como en un año y cachito», aseguró la madre.
Adhara contó orgullosa que había culminado su segunda carrera universitaria.
“Y el día llegó, concluí mi segunda ingeniería. Agradezco infinitamente a mi familia, quienes estuvieron conmigo en todo momento. Nuevos retos, mismos sueños”.
Su vida está llena de triunfos, varias instituciones le ha otorgado importantes reconocimientos. Fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Y en 2021, fue reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos.
Por si todavía existían incrédulos de su capacidad y de sus estudios universitarios culminados con tanto éxito, y el futuro prometedor que le espera, en una publicación demostró que todo es verdad y que todo es posible si luchamos por nuestros sueños.
Adhara fue recibida por la Agencia Espacial Mexicana, quienes reconocieron su coeficiente intelectual superior al de Einstein.