Una niña invita a comer de su propio plato a la humilde mujer que pedía ayuda para alimentarse

Una niña es capaz de darse cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, especialmente cuando hay una persona que precisa de ayuda urgente y, pese a su inocencia, puede ayudar mejor que un adulto.

La niña dio una gran lección de empatía a su padre

niña

Al menos, esto fue lo que demostró una empática pequeña que se encontraba en un restaurante al aire libre en compañía de su padre, pero lo dejó todo para ayudar a una humilde mujer.

En un vídeo que fue capturado por la cámara de seguridad del restaurante, se puede observar a una pequeña niña vestida con una camisa de color negro y pantalón azul, al lado de ella se encontraba su padre que la había invitado a ese lugar para poder compartir un momento juntos.

Sobre la mesa se encontraba la comida correspondiente a la niña y a su padre, cada uno con su respectivo plato. El padre ya había comenzado a comer, pero la niña no había tocado siquiera su plato, podía observarse que miraba sigilosamente a su lado izquierdo.

Se encontraba intranquila pensando en algo que su padre no entendía

El padre pensaba que su niña esperaba la llegada de las bebidas que llevaría la mesera, pero tan pronto como se encontraron frente a ellos, la pequeña hizo algo que dejó helado a su padre.

La cuestión que tenía tan preocupada a la niña era la humilde mujer que se sostenía únicamente gracias a un bastón y que vestía una falda y blusa ligera. Entre sus manos, la mujer sostenía un vaso con el que pedía ayuda a los transeúntes para poder comer.

Muchos pasaban al lado de la mujer y sencillamente la ignoraban, pero la pequeña no hizo lo mismo

La niña tomó su bebida y plato de comida con mucho cuidado, tan pronto como la mesera se retiró. Avanzó lentamente hasta encontrarse al lado de la humilde mujer, colocó los alimentos sobre la mesa que estaba a un costado y se dirigió a la señora.

Sujetando su bastón, la pequeña ayudó a la mujer a poder sentarse en la mesa. El noble gesto también resultó extraño para alguien que está habituada a recibir rechazo de los demás, pero la niña la tranquilizó haciéndole saber que todo estaba bien.

Sobre el centro de la mesa quedaron los alimentos. Mientras que la mujer y la niña estaban una al lado de la otra, compartiendo la comida como si fuesen profundamente cercanas, con la misma familiaridad con que come una nieta con su abuela.

El padre jamás dejó de observar los movimientos de su hija desde que se levantó de la mesa, pero se quedó inmóvil con esa maravillosa acción que la pequeña había realizado y con el que dio una gran lección a todos alrededor sin proponérselo.

Observó a su hija sin poder emitir palabra alguna

Cuando el hombre finalmente recuperó el aliento y la capacidad de movimiento, se levantó de la mesa, tomó sus alimentos y se detuvo frente a donde estaba sentada su hija con la mujer.

El padre le dio un amoroso beso en la frente a su pequeña, para hacerle saber lo orgulloso que está de ella y se sentó felizmente para que juntos pudieran disfrutar de la comida que probablemente nunca olvidarán en su vida.

El emotivo vídeo no tardó en viralizarse en las redes sociales, conmoviendo a miles de internautas que compartieron el sentimiento de orgullo del padre.

“No pudo haber actuado mejor. Tenemos mucho que aprender de los niños”, señaló un internauta.

Acciones tan nobles como las que surgen del corazón de un niño tienen la fuerza suficiente para cambiar el mundo. Mantengamos su pureza intacta y aprendamos de ellos.

Te recomendamos