Los accidentes están a la orden del día y nadie sabe en qué momento pueden suceder, pero una decisión oportuna llega a cambiar el panorama y una persona común se convierte en un verdadero héroe, gracias a sus acciones.
Un par de hombres que saben muy bien de heroísmo son Kashief Hamilton y Randolph Donovan, dos locales de la isla de Santo Tomas (Estados Unidos), que entraron en acción cuando vieron que una niña en silla de ruedas se ahogaba después de haber caído de un muelle.
El pasado lunes 12 de agosto, los residentes salieron temprano a su trabajo en el muelle de West Indian Company, cuando notaron que una niña en silla de ruedas había caído por accidente al mar.
Estos hombres no pensaron dos veces y rápidamente se lanzaron a rescatarla. Donovan fue el primer en llegar hasta la pequeña y la sujetó entre sus brazos mientras intentaba ponerle un salvavidas alrededor de su torso.
Por su parte, nuestro segundo héroe, Hamilton, utilizaba una cuerda para sujetar a su amigo y a la asustada pequeña. Mientras todo esto ocurría los socorristas del crucero Carnival, en el cual viajaba la niña, trabajaban por ayudar a los hombres en el mar y terminar de sacar a la pequeña a la superficie.
Toda la maniobra fue registrada por un espectador en el muelle y fue compartida en las redes sociales que aclamaron rápidamente a los chicos por su heroísmo.
Para estos hombres esa mañana sería una más en la que se dedicarían a entretener a los turistas, lo que no sospechaban es que el destino los convertiría en verdaderos héroes.
«Me dije a mí mismo que tenía que salvarla. Apenas podía mantenerme pero me ayudó DJ Country [Kashief ‘Kuntry’ Hamilton]”, escribió Donovan en Facebook.
La pequeña fue rescatada y según informó un portavoz de Carnival no sufrió ninguna lesión por el accidente. La compañía le obsequió una silla de ruedas en reemplazo de la que perdió en la caída.
Después del rescate los chicos fueron recibidos en la plataforma y también recibieron asistencia médica.