El trabajo sin duda es importante porque es el lugar dónde puedes mostrar tu talento y conocimientos, además de superarte y esforzarte diariamente con una paga que ayuda a tu familia y a cubrir los gastos que exige la vida. Sin embargo, hay muchas personas trabajoadictas o con trabajos más complicados que exigen mayor presencia y turnos extras, lo cual le puede quitar la energía o el tiempo para compartir con su familia y puede causar muchos problemas en el hogar.
Esta situación la vive Katie, la pequeña hija de un empleado de una empresa gigante de Internet: Google. Seguramente conoces bastante bien esta empresa.
La pequeña ve muy poco a su padre por las largas jornadas de trabajo, por esa razón la niña decidió escribirle al jefe de su padre y así solicitarle unas merecidas vacaciones y días libres para compartir con ella.
La niña le detalló en una carta a Google sobre la curiosa petición que le hacía en una hoja de papel y crayón azul.
Querido trabajador de Google, podrías por favor asegurarte que cuando papi vaya a trabajar que reciba un día libre. Que tenga un día libre el miércoles porque papi SOLO tiene un día libre el sábado. De Katie.
PD: ¡Es el CUMPLEAÑOS de mi papi!
PPD: Es verano, sabes”.
Este relato conmovió al entonces jefe de su padre, Daniel Shiplacoff, y no solo accedió a la petición de Katie sino que le dio un escrito dónde hacía constar los días libres que tendría su padre para el verano.
Querida Katie,
Gracias por tu amable carta y petición.
Tu padre ha estado trabajando arduamente diseñando muchas cosas preciosas y encantadoras para Google y millones de personas de todo el mundo.
Con motivo de su cumpleaños, y reconociendo la importancia de que se tome algunos miércoles libres en verano, le vamos a dar de vacaciones toda la primera semana de julio.
¡Disfrútalo!”
De esa forma Katie logró celebrar el cumpleaños de su papá y pasar una semana entera con él sin restricciones por parte del trabajo; sin duda, un muy merecido descanso.
Recordemos que no es la primera vez que Google dedica parte de su tiempo en responderle a los pequeños que le hacen una solicitud. Puedes ver aquí la respuesta que la empresa le dio a una niña de 7 que solicitaba empleo.
Ahora ya sabes que si quieres decirle algo a Google hazlo sin miedo porque te responderán de vuelta.
Esperemos que hayan disfrutado su semana de verano como padre e hija y que él ni ningún otro trabajador tenga que sacrificar a su familia por el tiempo de oficina.
¡Comparte esta linda historia!