Los niños son indudablemente la alegría del hogar y conforme van creciendo sorprenden a sus padres con sus gracias, su manera de ver la vida y de aprender cada cosa que ven a su alrededor. Cualquier avance en su desarrollo, por más pequeño que este sea, termina llenando de ternura a sus padres, que sólo desean que crezcan sanos y felices.
¿Pero qué sucede cuando es al padre al que se le dificulta comunicarse con su hijo debido a una discapacidad,como puede ocurrir con las personas sordas? No hay de qué preocuparse; el increíble ingenio de los pequeños, pero sobre todo su infinita ternura y amor, hará que no existan barreras y que la comunicación fluya como si hablaran el mismo idioma.
Es lo que muestra un tierno vídeo en el que se puede ver a una pequeña niña intentanto hablar en lenguaje de signos con su padre sordo.
La emotiva escena fue compartida por Lupita Padilla, una mujer de de Sonora, México, quien es la abuela de la pequeña, y tras una semana de ser publicada ya ha dado la vuelta al mundo.
La pequeña se muestra totalmente emocionada tratando de decirle algo en señas a su padre, mientras éste se derrite de amor al ver el esfuerzo de su hija.
La mira y le sonríe lleno de emoción al ver la increíble sensibilidad y empatía de su pequeña, tratando de comunicarse con él a pesar de su discapacidad.
La niña mueve repetidamente las manos, mientras su padre en gestos trata de responderle.
Pero lo más curioso y emotivo es lo que la abuela explica en su publicación:
«Esta niña es mi nieta, intenta comunicarse con su papá que es sordo, ella sí oye y habla, entiende que le tiene que hacer señas a su padre, quién sabe qué le dirá, sólo ella mueve sus manitas, pero realmente no dice nada en concreto. Gracias Dios, por hacerla inteligente», escribe Lupita junto al video.
El vídeo tiene casi 2 millones de reproducciones y más de 2.000 comentarios en línea: