El hecho ocurrió en Blumenau, en el Valle de Itajaí, Brasil, Cibely se detuvo en medio de la torrencial lluvia cuando vio al cachorrito en la calle necesitando ayuda. Así que tiró su paraguas al suelo, se despojó de su abrigo y con él trató de abrigar al perro en sus brazos.
Sin dudarlo, ella le ofreció abrigo, lo arrulló entre sus brazos para intentar protegerlo de las bajas temperaturas. No conforme con eso se lo llevó a casa, no podía dejarlo ahí expuesto a tanto peligro.
La escena quedó grabada en un vídeo que ha generado miles de comentarios, la niña se llama Cibely Luíza, tiene 12 años y se ha convertido en un ejemplo para el mundo por su acto de solidaridad.
Una transeúnte fue quien grabó en un vídeo el gesto de la niña y lo difundió en sus redes sin imaginar el revuelo que causaría. Personas de todas partes del mundo han comentado expresando su admiración por lo que hizo Cibely.
La niña ha recibido numerosas muestras de cariño y admiración
Después de que el vídeo se hiciera viral, se logró identificar a la niña, quien está complacida y orgullosa de las muestras de afecto que ha recibido.
Cibely asegura que se siente feliz de que a través de su acto solidario esté inspirando a más personas a ofrecerle ayuda a los animales que sobreviven en las calles.
La niña se llevó al cachorrito a su casa para asegurarse de darle la atención que necesitaba y asegurarse de que estuviese bien de salud.
A pesar de que la familia de Cibely ya tiene dos perros en casa y no pueden hacerse cargo de este cachorro para siempre, están garantizando su bienestar mientras buscan a una familia que esté dispuesta a adoptarlo amándolo como él se merece.
Seguramente pronto encuentran a las personas indicadas para que le abran a este adorable perrito las puertas de su hogar y de su corazón.
Según un medio de comunicación de Brasil que se interesó en reseñar el rescate, no es la primera vez que la niña llega a su casa con un animal que ayudó en la calle.
En otra oportunidad, Cibely ayudó a otro perrito abandonado en una esquina. En su casa lo bañó, lo peinó, y le ofreció su cariño para después ayudarlo a localizar a su dueño.
El dueño del perro era un vecino de la zona, el animal se había escapado de la vivienda que no tenía cerco de seguridad y no había podido regresar.
La niña se preocupó por el caso y se mostró indignada con el vecino que no se aseguró de mantener a su mascota fuera de peligro. Desde ese momento, vela por el bienestar del perro.
Toda la familia de la niña está orgullosa de su solidaridad con los animales vulnerables que sufren abandono y tratos injustos.
En el vídeo se ve cómo a la niña no le importó verse afectada ni por el frío, ni por la lluvia, lo único que le importaba era rescatar al pobre cachorrito. En Zoorprendente, aplaudimos a esta pequeña instando a todos a seguir sus pasos.