El rescate de un pequeño de 2 años que ha caído por un pozo de prospección para buscar agua, en un terreno, se ha convertido en un complejo operativo que ha involucrado a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Servicio de Emergencias, manteniendo en vilo a toda la población de Málaga, España.
El niño cayó por un agujero de 110 metros de profundidad y de apenas 25 centímetros de diámetro, alrededor de las 2 p.m. de hoy, en la zona de Dolmen del Cerro de la Corona, en el pueblo malagueño de Totalán.
Según reportó el Servicio de Emergencias 112, el pequeño se encontraba con sus padres junto a otra pareja, cuando de repente el pequeño cayó al agujero. Y fue la misma familia del pequeño quien reportó el incidente.
Inmediatamente, un despliegue de fuerzas se movilizó hasta la zona del percance, pero las operaciones para salvar al pequeño cada vez se vuelven más complejas. El túnel no esta entubado, por lo que los posibles desprendimientos de tierra de las paredes sobre el niño dificultan las tareas de rescate, que se prolongan desde primera hora de la tarde y continuarán durante toda la noche.
La estrechez del agujero es tal que es imposible que un adulto descienda para rescatar al niño y no se descarta la posibilidad de que empiecen la perforación de un túnel paralelo para poder acceder al pequeño.