Encontrar sobrevivientes en Turquía y Siria a estas alturas se convierte en una tarea titánica. Tras los devastadores terremotos que sacudieron a ambos países el pasado lunes, miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros, y con el paso de las horas las noticias no son nada alentadoras.
Sin embargo, las labores de rescate no cesan, en honor a las casi 30 mil víctimas fallecidas, estos héroes no piensan darse por vencidos. Y aunque parezca imposible, cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, puede hacer la diferencia.
Y, si bien, es inevitable en estos momentos que el pesimismo les invada, sin dar falsas expectativas a las familias, van surgiendo buenas nuevas que representan un verdadero rayo de luz en medio del dolor. Especialmente cuando son niños inocentes los que son encontrados a salvo.
Niño que pasó 52 horas bajo escombros, no pudo contener la emoción en brazos de sus héroes
Y es que, cuando estas criaturas finalmente son halladas con vida, solo de verles su carita, los rescatistas reconfirman que su trabajo realmente vale la pena. Que todo esfuerzo que hagan no resulta en vano, con tal de ver una sonrisa así, y un abrazo tan conmovedor como el que presenciaron entre ese pequeño y su madre.
Ver a un niño que puede abrazar de nuevo a mamá tras días suplicando ayuda bajo escombros, no tiene precio
Se trata del pequeño Yigit Cakmak, de apenas 8 añitos, que pasó 52 largas horas bajo los restos de un edificio en Hatay, Turquía, una de las provincias más afectadas.
Afortunadamente, el valiente niño nunca se rindió, pasó horas rogando al cielo por ayuda, hasta que los rescatistas dieron con él. Lo increíble es que lo hallaron en perfectas condiciones, y más que nada, feliz de haber dejado esa pesadilla atrás.
Fue el fotógrafo Burak Kara, de Getty Images, quien capturó el emotivo momento en que el pequeño salía absolutamente eufórico en brazos de sus rescatistas, sin poder controlar su emoción.
Uno de los momentos que ha tocado el corazón de millones ha sido cuando Yigit, mientras era cargado por uno de los rescatistas, reconoció a lo lejos a su madre.
Segundos después, madre e hijo se fundían entre lágrimas desgarradoras en el más profundo y sentido de los abrazos.
Las imágenes no han tardado en dar la vuelta al mundo, despertando un mar de sentimientos entre los internautas.
“Maravilloso. Amo los finales felices”, “Impresionante”, “Los milagros existen” , “Mucha fuerza“, “Por más finales así“,son algunos de los comentarios en redes sociales.
Son verdaderas alegrías en medio de la tragedia. Solo de imaginarnos lo que tuvo que pasar por el corazón de esa madre antes de ese encuentro, se nos encoge el corazón. El mismo dolor por el que atraviesan miles de ellas que han perdido a sus hijos en esta y otras catástrofes. Pero, sin duda estos casos son un halo de luz y nos llenan de consuelo.
Además, estos héroes nos ayudan a recordar que la esperanza es lo último que se pierde.
Resulta increíble que los niños, gracias a estos héroes, sean rescatados completamente ilesos y con la enorme ilusión de todo un futuro por conquistar. Ojalá que como sociedad nunca les fallemos.