Los ojos de un niño siempre son brillantes e iluminados, más allá de su color, su mirada debe ser un puente directo hacia la serenidad y respeto. Si bien la belleza es completamente subjetiva, hay algunos que rompen los estándares de lo común y llaman la atención al poseer alguna características que los hace lucir realmente diferentes.
Un ejemplo de ello es un niño originario presuntamente de la República Democrática del Congo, que ha conquistado las redes sociales luego de compartirse algunas fotografías donde se elogian sus rasgos físicos. El pequeño de piel morena y de ojos azul intenso ha robado las miradas de todo el mundo.
Niño africano conquista a mundo por sus enigmáticos ojos azules y su marca en forma de rayo.
Sin embargo, no es solo su color de ojos lo que más llama la atención de este niño de rasgos nada convencionales. Tiene una especie de marca en medio de su frente que simula la marca de un rayo.
Su rostro parece estar dividido por esta marca que sale desde su labio interior, atraviesa su naricita y el entrecejo, pasa por su frente y finalmente se conecta con su cabello.
Toda esta raya tiene un color amarillo, simula a la perfección la silueta de un rayo, de esos que suelen robar nuestras miradas cuando hay una fulminante descarga eléctrica que se produce entre la tormenta y el suelo.
La publicación se compartió a través de la cuenta de TikTok por el usuario Raoul Tsasa, quien aparentemente es el hermano mayor del pequeño protagonista de esta historia.
No pasó mucho tiempo para que la publicación se volviera viral, ya cuenta con casi 5 millones de reproducciones, poco más de 420 mil me gusta y 16 mil comentaros.
Y cómo no va robarse las miradas de internautas de todo el mundo si el color de sus ojos sobresalen con su tez morena y esa raya en forma de rayo, lo hace un niño con rasgos físicos muy raros de ver.
@raoultsasa0
Ante su enigmática belleza recibió muchos halagos, entre los comentarios más destacados se lee:
“Lo más hermoso que he visto, una maravillosa galaxia en su rostro”, “Es como si la luz se quisiera escapar desde dentro, qué bello ser de luz”, “Gente con este aspecto tan único y encantador, enviado con amor a este niño”, “Qué personita más linda, un contraste con sus ojos azules, mechón blanco y piel oscura”, “Qué Dios te bendiga y proteja, chiquito hermoso”.
Si bien fueron muchas las personas que admiraron la belleza de este niño, hay quienes comentaron que las imágenes estaban retocadas. Sin embargo, una usuaria salió en su defensa y destacó que el niño padecía de un síndrome. Al respecto comentó:
“No es una imagen editada, el niño padece de un síndrome que se llama Waardenburg. Entre sus rasgos físicos llamativos está la despigmentación en los ojos azules, cabello y algunas áreas de la piel”.
El síndrome de Waardenburg es un grupo de afecciones hereditarias. Este síndrome involucra sordera y despigmentación en algunas áreas de la piel.
Con frecuencia se hereda como un rasgo autosómico dominante, esto quiere decir que solo uno de los padres puede trasmitirle el gen defectuoso para que su hijo resulte afectado.
Niños con síndrome de Waardenburg, o el trastorno de los ojos azules.
Aunque no se tiene certeza que el niño padezca este síndrome, indiscutiblemente sus rasgos físicos no pasan desapercibidos. No olvidemos que aunque algunos niños posean rasgos que los hacen más llamativos, todos sin importar el color de sus ojos son hermosos.
Lo más bonito de la diversidad es que gracias a que todos somos diferentes, somos únicos.