El coronavirus nos está dejando escenas estremecedoras conforme la pandemia se expande y contagia a media humanidad. Pero estos oficiales no estaban preparados para presenciar algo tan devastador como un pequeño niño de apenas 4 años junto al cuerpo sin vida de su madre, fallecida a causa del virus.
El pequeño fue encontrado solo en el salón de su casa, según reportaron los medios locales. El hallazgo se produjo después de que la Oficina del Sheriff del condado de Coweta, en Georgia (Estados Unidos), recibiera una llamada de alerta de un familiar para que asistieran al domicilio a una revisión de asistencia social.
La mujer fue identificada como Diedre Wilkes, una técnico de mamografías, de 42 años, que trabajaba en el Hospital Piedmont Newnan
El cuerpo fue hallado el pasado jueves, después de lo cual le hicieron la correspondiente prueba póstuma para coronavirus y el forense del Condado de Coweta, Richard Hawk, confirmó a los medios que la mujer dio positivo. Sin embargo, los médicos que le hicieron el reconocimiento al pequeño, todavía no han confirmado si resultó contagiado.
«Se cree que murió entre 12 y 16 horas antes de ser encontrada», dijo el forense.
También informó que Wilkes no tenía ninguna condición de salud subyacente conocida, y que procederán a realizarle una autopsia para determinar si la muerte realmente se debió a una complicación derivada del virus. No quedó claro cómo fue que se infectó.
«Todo el personal está profundamente entristecido desde que el forense nos notificó del fallecimiento repentino de nuestra colega», dijo un portavoz del hospital.
Aclararon que por precaución, contactaron a empleados y pacientes con los que Wilkes pudo haber tenido contacto.
«Piedmont está proporcionando a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas COVID-19 a quienes lo soliciten», se lee en el comunicado. «Esta empleada no trabajó en un área que trata pacientes conocidos o sospechosos de COVID-19. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Wilkes durante este momento difícil».
El suceso fue compartido por una cantante en Twitter, que ha desatado una ola de reacciones en las redes: