Apenas tiene 5 años y maneja el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

Miguel Ángel Rojas tiene 5 años y ha sorprendido a todos con su inteligencia. Cuando tenía solo 2 años aprendió a leer. Vive en La Ceja, al oriente de Antioquia, Colombia, desde que salió a la luz su caso ha sorprendido a muchos.

nino-prodigio-colombia2

Es un niño completamente normal, pero basta hablar con él unos minutos para percatarse de que tiene una mente prodigiosa. Maneja perfectamente el inglés y empieza a comunicarse en ruso y árabe, además conoce cada hueso del cuerpo humano y la posición de los planetas en la vía láctea entre otras cosas.

Óscar Rojas, el padre de Miguel Ángel, se preocupa de que su hijo no tenga la oportunidad de estudiar en una escuela acorde a su condición especial porque no cuenta con los recursos suficientes.

Miguel Ángel tiene en su habitación todos los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades de explorar y aprender nuevos conocimientos. Tiene una biblioteca con atlas, libros de anatomía, de historia y ciencia donde le encanta pasar la mayor parte del tiempo para aprender más y más.

nino-prodigio-colombia3

Si le preguntan qué quiere ser cuando sea grande él asegura que le encanta la neurocirugía y la astronomía. Todos los días Miguel Ángel aprende acerca del cuerpo humano, planetas, estrellas y constelaciones y sus preguntas parece que nunca terminan. ¡Es impresionante! Él siempre se muestra entusiasmado por satisfacer su curiosidad y enriquecer sus conocimientos en cualquier área.

Alba Palacios, la madre de Miguel Ángel, comentó que después de varios estudios determinaron que su pequeño tiene capacidades excepcionales, con un coeficiente intelectual de 160, el mismo de Albert Einstein.

nino-prodigio-colombia4

Actualmente Miguel Ángel cursa primer grado en un colegio privado, la pediatra que diagnosticó su condición asumió el costo ya que la familia no cuenta con los recursos y a pesar de que sus padres han solicitado apoyo de la Secretaría de Educación, les han dicho que no existen ayudas para casos similares.

nino-prodigio-colombia1

Miguel Ángel es un niño muy alegre y mantiene excelentes relaciones con sus compañeros de clase. Su familia está luchando para garantizarle toda la educación necesaria y pueda alcanzar sus sueños.

Muchos usuarios de las redes se han sorprendido al ver la capacidad de este pequeño genio que ha sorprendido a todos con su alto coeficiente intelectual. Tiene un futuro muy prometedor y afortunadamente cuenta con el apoyo y el amor de una familia unida que lo acompaña en cada etapa.

Seguro que Miguel Ángel llegará muy lejos, ¡comparte su historia con tus amigos!

Te recomendamos