Un niño guarda la mejor parte de su almuerzo para que su mamá comiera

“Es pa’ mi mamá”, fueron las tiernas palabras que sellaron el hermoso gesto del niño, cautivando rápidamente a los usuarios de las redes sociales.

Hoy en día es muy común que un evento se haga viral, especialmente si se trata de entretenimiento. Sin embargo, el acto que realizó un pequeño niño en su escuela, llegó a miles en corto tiempo y en diversos lugares del mundo, debido al potente mensaje que transmite.

El emotivo gesto de un niño al guardar parte de su almuerzo para su madre conquista las redes.

niño

Todo marchaba con regularidad en la escuela donde asiste Mateo, un niño de aproximadamente 4 o 5 añitos.

Como cualquier otro día, los niños estaban comiendo a la hora del almuerzo. Pero, algo captó la atención de la maestra: un niño tenía la ración de comida incompleta.

Quizás en otro lugar hubiese pasado desapercibido, sin embargo, las escuelas que ofrecen el servicio de comida para los estudiantes, suelen ser muy rigurosas en el control y vigilancia de los alimentos, a fin de que sean balanceados y que se distribuyan correctamente. Por lo tanto, que el niño no tuviese su ración completa era motivo de inquietud.

En el vídeo se aprecia cómo la maestra se aproxima al niño para indagar al respecto:

“¿Mateo, dónde está tu presa?”, le preguntó.

La acción del niño dejó impactada a la maestra y a los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente viralizaron la escena.

El niño había apartado desde un principio la presa de pollo dentro de una bolsa plástica. Con una sonrisa en su rostro se la muestra a la maestra, quien no duda en preguntarle:

“¿Por qué esa presta está en la bolsa, papi?” El niño con mucha ternura le responde: “Pa’ mi mamá”.

La maestra automáticamente se muestra sorprendida ante la respuesta del niño. No obstante, Mateo sin ningún problema sigue comiendo su plato de arroz con lentejas. El vídeo lo muestra feliz y satisfecho con su comida, no parece que echa de menos la presa de pollo.

Como es de suponerse, la maestra persiste en que el niño se coma su ración completa, pero no logra convencerlo. Mateo está seguro que la quiere guardar para su mamá, por lo que hace caso omiso a la insistencia de la maestra y vuelve a poner la bolsa en un ladito de la silla donde permanece sentado.

El vídeo de escasos 30 segundos de duración, donde se muestra el proceder del niño, se popularizó velozmente, debido a la carga emotiva del mismo.

Los internautas no tardaron en reseñar el hermoso gesto de Mateo y en comentar la valentía de dicha acción. De igual forma, enfatizaron la importancia de los valores que se deben cultivar desde casa en los pequeños.

El gesto del niño ha tocado cientos de corazones. Muchos interpretan que, al ser Mateo un niño de escasos recursos, quizás, al ver en reiteradas oportunidades a su mamá pasar hambre para alimentarlo a él, decide ser él ahora quien lleve el alimento a casa para que ella coma.

Otros opinan que el pequeño actuó en función de sus valores y no con base en una necesidad económica. Lo cual resulta bastante interesante, debido a la actual crisis de valores que persiste en la sociedad.

Sin embargo, ambas interpretaciones tienen el mismo común denominador: “El amor a mamá”. Sin duda la madre de Mateo está haciendo muy buen trabajo, formando a un niño con valores morales bien sólidos. Seguro será un ciudadano de bien, útil a la sociedad.

El vídeo culmina con la aceptación de la maestra, quien retroalimenta la acción de niño, diciéndole que es muy lindo el gesto que tiene con su mamá. A lo cual, el niño sonríe y sigue comiendo a gusto con sus compañeritos, sin imaginar que ese tierno momento repercutiría en la vida de miles de personas.

¡El mundo necesita más corazones así!

Te recomendamos