Las escenas de un desolado niño de Ecuador, luchando por encontrar dónde descansa su mami fallecida, están sacando lágrimas en el mundo entero. Y es que, no es para menos.
Quisiéramos que los niños de todo el planeta tuvieran nada más que amor, risas, diversión y protección. Pero, nada de eso le puede esperar a un pequeño que no cuenta con la presencia del ser más necesario de todos, que es como el aire para respirar: su madre
El niño fue grabado mientras intentaba encontrar dónde reposa su mami, haciendo llorar a millones
El vídeo que ha dado la vuelta al mundo, fue capturado en el momento en que el pequeño que llevaba una camiseta roja, llega al lugar buscando por todos los pasillos a su madre fallecida.
Después de mucho caminar, finalmente descubre la lápida en la que se lee el nombre de la mujer: Bertha María Delgado, y se detiene.
El niño deposita delicadamente a un costado, el ramo de flores que trajo con tanto amor.
Inmediatamente después, saca de su mochila lo que parecen ser sus mejores tareas de la escuela, y se las muestra con un orgullo que conmueve.
Sin más, comienza a acariciar con sus manitas la lápida que lleva inscrito el nombre de su mami, protagonizando un momento por demás, descorazonador.
Es, sin duda, su manera de decirle cuánto la echa de manos y cuánta falta le hace. Es el único modo que tiene para entablar una conexión con ella, y poder retenerla de algún modo.
Pero, lo que definitivamente llama la atención y causa indignación y desconcierto, es que decenas de personas pasan a su lado, y parecen no inmutarse al ver un pequeño niño que claramente, llora a un ser querido.
De pronto, se pone de cuclillas y tras acariciar repetidamente el nombre de mamá, se tapa la carita como si no pudiera contener las lágrimas.
Es evidente que rompe a llorar
Luego intenta secarse su llanto
Desde otro ángulo se lo ve melancólico y meditando, seguramente reza por su mamita, conversa con ella, y le pide a Dios que lo ayude con tanto dolor.
Tras varios minutos así, finalmente decide recostarse a su lado, como una última manera de hallar consuelo y coger fuerzas para lo que le queda.
Usando su mochila como almohada y acostado en el suelo frente a mamá, incluso parece quedarse dormido.
Hasta que, finalmente, un hombre con una guitarra se acerca, se conmueve con la escena, lo invita a tomar sus cosas, y le dice que ya debe marcharse, consolándolo un poco.
El pequeño aprovecha para dar un último abrazo a mamá y despedirse de la manera más dulce y emotiva
El vídeo original fue publicado en la cuenta de TikTok @flamss_1, pero luego una versión más extendida fue difundida en diversas plataformas digitales, tocando la fibra más sensible de todos en las redes.
Por los hashtags usados #mama y #diadelasmadres, se presume que tuvo lugar alrededor del mes de mayo. Pero, son tan conmovedoras que tienen toda la vigencia, y las redes no han tardado en reaccionar.
«Yo perdí la mía a los 6 años y yo quería ese abrazo de madre y no lo tenía, soñaba que me estaba peinando y despertaba y no veía nada y eso me llenaba de tristeza. Eso es duro quedar uno así sin su mamá y a esa edad. Ese vacío no lo llena nada», escribió un usuario que recibió miles de respuestas más.
«Por favor, valoren a sus padres mientras los tengan porque muchos quisieran tenerlos para poder abrazarlos y besarlos», escribió otra persona.
Otros condenan severamente la indiferencia de las personas al pasar junto al niño sin hacer nada.
Aunque al juzgar por la fecha, el vídeo fue grabado hace algún tiempo, quisiéramos enviarle todas nuestras fuerzas a este dulce niño. Su madre seguro que lo sonríe orgullosa desde el cielo y jamás dejará de velar por él.