Àlex Casademunt, a quien España lo conoció a sus 20 años por su carisma, y su simpatía arrolladora, tras su paso por la primera edición del programa «Operación Triunfo», en el año 2001, ha fallecido trágicamente. Y el país entero llora su triste partida.
Àlex ha muerto a los 39 años, a causa de un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona, donde residía en la actualidad
Su agencia de representación fue la encargada de confirmar el lamentable suceso en Twitter:
«Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz».
Los hechos se produjeron sobre las 21:45 horas del martes en la zona del centro comercial Mataró Parc, cuando el cantante, que conducía un coche de color rojo, impactó de frente contra un autobús y falleció en el acto.
El «ex triunfito» conducía por la carretera de Cirera, a punto de llegar a la gran rotonda de la plaza Gran Bretanya, cuando se produjo la inexplicable colisión.
Las autoridades investigan las causas del triste accidente que produjo la muerte del cantante y dejó al conductor del autobús ileso.
En medio del dolor que ha producido la notica, se levantó una ola de gran indignación por el modo en que se difundió la desgracia. Y es que una persona del equipo de emergencias de Mataró, que fue testigo presencial, lo compartió en sus redes, antes de que su familia se enterara.
Àlex Casademunt se convirtió en padre por primera vez junto a Laia, con la que rompió al poco de nacer su adorada hija Bruna. Su Instagram está repleto de emotivos recuerdos con la pequeña de 2 años, y para misterios del destino, últimamente se había convertido en una especie de álbum de orgullo paternal.
Una de sus últimas publicaciones del verano pasado junto a su hija, conmueve especialmente:
«Qué buenos ratos!! Lástima que sea el verano más raro en 39 años que tengo.. Feliz tarde gente de bien!!»