La cantante colombiana ha reaparecido en sus redes con misteriosas publicaciones que dejan a sus fans en shock.
Y es que, tras todo el revuelo que levantó Te felicito’, que tras 5 meses de su lanzamiento, tiene ya más de 360 millones de vistas solo en Youtube; ahora la barranquillera parece volver a la carga.
Todos sabían que la colombiana le dedicó ese tema a Piqué, al decirle abiertamente «Qué bien actúas, te queda bien ese show», a propósito de su infidelidad y por no ser capaz de decirle en la cara que se le acabó el amor.
Pero, desde hace dos días, Shakira ha sorprendido a sus más de 100 millones de seguidores, con unas extrañas frases que parecían dirigidas al futbolista. Solo que esta vez, quitándole la culpa de todo lo que ha pasado.
¿La cantante colombiana realmente quiere enterrar de una vez por todas el hacha de guerra con su ex?
La ganadora de numerosos premios Grammy difundió en un vídeo, una frase con el sonido de fondo de una máquina de escribir, en el que se leía:
«No fue culpa tuya».
Y, aunque Shakira está concentrada en la crianza de sus hijos y en continuar con su carrera artística; el escándalo tras anunciar su separación de Piqué después de que él le fuera infiel, y que éste exhibiera sin tapujos sus nuevos amoríos con Clara Chía Martí, ha sido algo realmente difícil de sobrellevar.
Es por eso, que en esos momentos más oscuros de su vida, tal como lo reveló en la entrevista para la revista ELLE, ella ha sacado su mejor inspiración para componer sus canciones.
“La música es definitivamente una de esas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, dijo Shakira para la revista.
Y, precisamente ahí, pudiera estar la respuesta al misterioso mensaje de la colombiana, publicado hace dos días y que ya tiene 13 millones de vistas:
Ver esta publicación en Instagram
Sus fans se preguntaban una y otra vez qué querría decir Shakira con ese: «No fue culpa tuya». ¿Está dirigido realmente a Piqué? ¿Está librándolo de toda culpa por su descarada infidelidad, incluso cuando el mundo entero parece estar en contra del futbolista y su novia?
Sin embargo, otros internautas señalaron que quizás se trata de una reflexión consigo misma, diciéndose que no tiene por qué seguirse preguntando por las causas de la ruptura, o si debió hacer las cosas diferentes para que Piqué no la hubiera dejado por otra.
De ahí que su amor propio y su naturaleza resiliente le hiciera decir para sus adentros: ¡No fue culpa tuya que te hubieran traicionado!
Pero, al día siguiente, confirmó que sí se trataba de una frase dirigida a una segunda persona, cuando escribió en otro vídeo similar: “Ni tampoco mía”.
Ver esta publicación en Instagram
Sus fans no tardaron en reaccionar con una ola de comentarios que le han dejado a la colombiana:
«Lo tenemos clarísimo, la culpa es de Clara Chía», un comentario que ha sido aplaudido por miles de personas, ya que incluso rima. «La culpa es de Piqué», escribieron otros.
Lo cierto es que todos los seguidores de Shakira no podían más de la ansiedad sin saber a qué se referían esas frases, pero algunos astutos ya pudieron adivinarlo. Y es que, hace pocos días se había filtrado el nombre de la canción que estuvo grabando con Ozuna, en Manresa: «Monotonía».
Así que no tardaron en descifrar que seguramente todas esas frases efectivamente correspondían a lo que llevaba dentro de su corazón, pero que lo había volcado en su próximo tema.
Finalmente, hace dos horas, publicó la frase que faltaba para completar el rompecabezas y que muchos ayer ya acertaron muy bien: «Fue culpa de la monotonía».
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que definitivamente, lo que Shakira quería decir era una parte de su canción y se leería así:
«No fue tu culpa ni tampoco la mía, fue culpa de la monotonía».
Ahora, ¿Es una dedicatoria clara a Piqué? Evidentemente, sí. Y, varios de sus fans sienten que se viene uno de los mejores álbumes jamás visto, muy parecido a Antología, una de esas baladas corta venas, esperada por muchos.
Los comentarios para Shakira no paran: «Shakira es toda una dama. No fue tu culpa, fue culpa de la monotonía, se ve en las letras que no quiere dejar como malo a nadie en lo que tiene que ver con la relación. Por más que sabemos quién fue el que falló, Shakira demuestra una vez más lo hermosa que es por dentro».
De su mayor dolor, la colombiana ha sacado temazos como ‘Te felicito’ y ‘Don’t you worry’, y estamos seguros de que lo que se viene puede ser no solo un gran éxito, sino una oportunidad – ojalá- para hacer las cosas mejor con su ex, por el bien de sus hijos.