Un robo es un evento terrible que lamentablemente muchos han experimentado, lo más recomendable siempre es no oponer resistencia con la finalidad de salir ilesos, pero debido a los nervios, o a la necesidad, muchos reaccionan de forma indebida y se enfrentan al ladrón sin pensar en las consecuencias.
Recientemente, una joven en Ecatepec, México, ha sido partícipe de un robo ocurrido en una unidad de transporte conocida como «combi» en ese país. El evento ha sido registrado por la cámara de vigilancia del vehículo.
En este se puede ver cuando el ladrón ingresa al vehículo haciéndose pasar por un pasajero más pero en algún momento comienza a robar a los demás pasajeros mientras sostiene un arma en su mano y les amenaza.
Uno de ellos, una estudiante, se rehúsa a darle su mochila al ladrón pues alegaba necesitarla porque tenía exámenes. La joven estaba muy nerviosa y se le veía a punto de llorar.
Después de quitar las pertenencias de todos el ladrón desciende del vehículo, mientras la joven insistía, entre lamentos, que necesitaba su mochila.
“Toma, ya no estés de chillona”, dice el ladrón mientras tira a la joven de vuelta su mochila.
Esta dura realidad en cuanto a la inseguridad se une a la reciente subida de las tarifas de pasajes en el Estado de México. Muchos se preguntan cómo es posible que cada vez cobren más mientras se vuelve más inseguro el viaje en estos sistemas de transporte.
“Además de la inseguridad debemos también lidiar con los costos de pasajes, no podemos pagar esas tarifas cuando además debemos cuidarnos de cualquier ladrón que aparezca, es una situación lamentable y angustiante”, comentó un internauta.
Ahora el pasaje costará 12 pesos (0,57 euros) los primeros 5 kilómetros y 25 centavos por cada kilómetro adicional, La SEMOV justifica este ajuste alegando que no existe subsidio para el transporte de mediana capacidad, si se desea mejorar el servicio esto debe correr por cuenta de los propios concesionarios.