Una periodista de 22 años musulmana está revolucionando el mundo tras conocerse que posó para la revista Playboy usando un hijab, la vestimenta tradicional que la religión exige a las mujeres que siguen el culto.
Noor aparecerá en la edición de octubre usando el hijab pero también zapatillas y una chaqueta de cuero, dando un importante mensaje.
La periodista siempre soñó con usar su hijab en la televisión de Estados Unidos, país en el que nació y ha hecho conocer su deseo y su visión de la religión, las mujeres y la relación con el mundo en charlas TED y en internet, a través de las redes sociales.
Esta es una de las fotos que se conoció de la producción de Playboy.
Noor siempre ha estado orgullosa de su origen libanés y de su religión.
Además en su perfil de Instagram, Noor posteó esta otra foto.
Por eso Playboy la eligió por ser una de las “renegadas” y “rompe reglas” del 2016 y quizás por eso la revista, que muestra mujeres desnudas desde su creación, tendrá en la tapa por primera a una mujer vestida. Y usando un hijab.
La lista de renegadas está compuesta por mujeres que han quebrado las reglas en su vida. Y Noor es parte de la primera generación de estadounidenses de una familia de Libia que emigró y se estableció en West Virginia.
Ella es la primera conductora de televisión en usar un hijab y captó la atención del mundo en el 2012, cuando posteó una foto de ella en el escritorio de ABC 7 News con la frase “La primera conductora de la telvisión americana usando un hijab”.
La foto se hizo viral y comenzó la campaña #LetNoorShine que buscaba que otras personas también se sintieran orgullosas de sus identidades y siguieran sus sueños.
Esta es la foto que posteó con el hijab en ABC 7 News.
Noor es una joven dispuesta a demostrar que nuestras diferencias nos acercan.
Noor se graduó de la Universidad de Maryland y narró su campaña en una charla Ted en mayo del 2015. Ahora trabaja en Newsy, una cadena de noticias en video.
“Una activista dura con una pasión por demandar cambios y hacer las preguntas correctas, acompañada de una imagen bella. Tagouri nos obliga a preguntarnos por qué es tan difícil envolver nuestras mentes en torno a una joven mujer que conscientemente cubre su cabeza y no acepta un no por respuesta” describe Playboy a la periodista.
Noor utiliza las redes sociales y su rol como periodista para enviar un potente mensaje a las mujeres.
Noor es un ejemplo para todos los jóvenes del mundo.
Lamentablemente muchos han mostrado su desacuerdo en las redes sociales, pero Noor no le presta atención a los comentarios negativos.
“Ya sea en el trabajo o en casa, la gente que me importa y de buen corazón expresa sus preocupaciones y críticas, y trabajo en ellas. Además de eso, hago lo mejor que puedo para no preocuparme por las personas que se enfadan porque no les gusta algo de lo que uso o digo” responde la joven.
Las cosas en nuestro mundo están cambiando para bien. ¡La fuerza de Noor es increíble y digna de ser conocida!
Comparte la noticia para que más sepan de su hermosa y justa lucha.