Una nutricionista realizó una polémica declaración: una pizza puede ser mejor desayuno que comer cereales azucarados.
Si estás pensando incluir en tu desayuno la pizza que sobró de la noche anterior, no deberías negarte. No significa que tu cuerpo necesita reponerse de una noche de excesos ni que eres demasiado perezoso para prepararte una buena comida. Elige la pizza por sobre los alimentos azucarados como los cereales industriales.
La polémica surgió cuando en un programa de televisión de Estados Unidos convocaron a la nutricionista Chelsey Amer para saber qué alimentos eran más saludables en el desayuno y la joven profesional explicó que, si bien una rebanada de pizza no es el alimento ideal, sí tiene ventajas sobre los cereales azucarados.
¿Es más saludable una porción de mozzarella que un tazón de cereales?
Los profesionales de la salud resaltan la importancia de un buen desayuno en las mañanas, tanto para niños, como adolescentes, adultos y ancianos. La primera comida del día tiene un efecto directo en nuestro cuerpo. Si no desayunamos correctamente, es probable que no tengamos la energía suficiente para llegar al final del día.
Hasta ahora, se ha considerado que consumir cereales en el desayuno es una de las opciones más saludables, sobre todo para los niños. Pero en este momento, esta premisa ha sido puesta en duda.
De acuerdo a su reporte, las opciones de cereales en Estados Unidos tienen demasiada azúcar y no contienen proteínas, grasas buenas o nutrientes necesarios para el cuerpo.
Los cereales no son más saludables que una pizza.
Por ejemplo, el famoso cereal Cap’n Crunch, contiene 44.4% de azúcar, en cada plato de 35 gramos se concentran alrededor de 15.6 gramos, lo que equivale a 3.9 paquetes de azúcar.
«Se sorprenderían de saber que una rebanada de pizza y plato de cereal con leche entera contiene casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene más proteínas, lo que te mantendrá lleno y mantendrá la sensación de saciedad durante todo el día», explicó Amer.
La nutricionista Chelsey Amer ha abierto la polémica sobre los alimentos saludables.
Esto no quiere decir que debamos comer pizza todos los días o que comer cinco rebanadas diario no vaya a repercutir en su salud. Todo se trata de balancear los alimentos y las porciones, nunca comer de más.
La nutricionista brinda consejos a través de su cuenta de Instagram.