Es muy duro enfrentar la pérdida del ser que nos dio la vida, una madre casi siempre ocupa un lugar muy especial en el corazón porque hay innumerables motivos para agradecerle.
Una madre suele amarnos sin medida, satisfacer nuestras necesidades físicas y emocionales cuando somos muy pequeños, cuidarnos mientras estamos enfermos y consolar nuestras penas. Su cariño no se reemplaza por ninguno, pero lamentablemente en algunos casos heridas muy dolorosas causadas por abandono o alguna otra razón quiebran el vínculo de madres e hijos.
Tal como pasó en esta familia, los hijos de Kathleen Dehmlow publicaron un obituario para su madre como tradicionalmente se hace en homenaje a un ser querido que falleció.
Pero no tenía un mensaje amoroso, eran palabras frías y duras las que quisieron dedicarle a su madre, era el resultado de lo que sentían después de que ella los abandonara cuando eran pequeños.
El obituario causó tanto revuelo en las redes sociales que el diario que lo publicó se vio obligado a pronunciarse al respecto. El periódico Redwood Falls Gazette publica las frases breves que llegan a su redacción de parte de los familiares de quienes han fallecido en los últimos días.
Es tradicional que los obituarios sean informativos, describiendo la fecha del fallecimiento, o unas palabras emotivas. Pero el de la señora Kathleen Dehmlow dejó a todos desconcertados porque jamás habían visto algo parecido.
“Kathleen Dehmlow nació el 19 de marzo de 1938, hija de Joseph y Gertrude Shunck en Wabasso. Se casó con Dennis Dehmolow en St. Anne’s en Wabasso en 1957 y tuvo dos hijos, Gina y Jay.
En 1962 se quedó embarazada del hermano de su marido, Lyle Dehmlow y se mudó a California. Abandonó a sus hijos, Gina y Jay, que luego fueron criados por sus padres en Clements, el Sr. Y la Sra. Joseph Suchunk.
Falleció el 31 de mayo de 2018 en Sprinfield y ahora se enfrentará a su juicio.
No será extrañada por Gina y Jay, que entienden que este mundo es un lugar mejor sin ella”, dice el escrito.