Hace unos meses el mundo entero se conmovió y se movilizó para ayudar a salvar la vida de Oscar Saxelby-Lee, un niño de 5 años. Oscar fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica aguda, una terrible enfermedad que tiene lugar cuando una serie de glóbulos blancos subdesarrollados se liberan de la médula ósea enferma.
Se trata de un cáncer sumamente agresivo que avanza con mucha rapidez.
“Pensamos que no veríamos la luz al final del túnel, pero cuando vemos la hermosa sonrisa de Oscar volvemos a sentir mucha fuerza y valor para seguir adelante”.
Una vez que Oscar comenzó a recibir quimioterapia los médicos informaron a sus padres que el pequeño necesitaría un trasplante de médula ósea para poder salvar su vida. El tiempo era un factor vital.
Sólo contaban con tres meses para encontrar un donante que fuese compatible con Oscar. La familia realizó un desgarrador llamado de ayuda y los resultados fueron conmovedores.
La quimioterapia no sólo acababa con los glóbulos afectados por el cáncer sino también con los saludables.
Durante horas, miles de personas esperaron bajo la lluvia para poder someterse a una prueba y averiguar si podrían ser el donante que tanto necesitaba este pequeño. Después de que más de 10.000 personas acudieran a la ayuda de Oscar, encontraron un donante.
Oscar recibió quimioterapia en el Hospital Infantil de Birmingham donde también se hizo el trasplante.
La semana pasada los médicos confirmaron que la quimioterapia estaba logrando hacer efecto. Ya no tenía ninguna célula cancerígena en su cuerpo así que se encontraba en condiciones de recibir el trasplante de médula ósea.
Esta operación resulta clave para que el cuerpo de este pequeño luchador pueda volver a producir glóbulos sanguíneos saludables.
“Oscar merece tener una vida plena y no estar luchando contra esta terrible enfermedad”.
Los padres de Oscar acudieron a las redes sociales para agradecer a todas las personas que los han apoyado y que se encuentran atentos a la mejora de su valiente hijo.
Después de recibir el anhelado trasplante, toda la familia se encuentra muy feliz y esperan que sea el inicio de una nueva etapa.
“Ha sido un día lleno de emociones. Esperamos con ansias el día en que Oscar toque la campana y pueda conocer a su donante. Por una nueva médula, un nuevo comienzo y una nueva aventura”.
El dulce Oscar ha recorrido un largo camino y esperamos que pronto pueda volver a casa y retomar la vida feliz y llena de juegos que todo niño de su edad debe tener.
No te vayas sin compartir esta maravillosa noticia de la recuperación del niño que logró un nuevo récord en la búsqueda de donantes.