Esta pareja inglesa pasó por la difícil prueba de asimilar la inevitable pérdida de su bebé. Cada persona tiene maneras distintas de enfrentar el dolor, algunas pueden llegar a ser incluso creativas, materializando su emoción en un tributo a la persona que aman.
Nacido en agosto de 2014, Jackson Garwood se desarrolló normalmente hasta que llegó a los nueve meses, cuando dejó de alcanzar sus fases de desarrollo y perdió la capacidad de completar las habilidades aprendidas previamente, como poder alimentarse por sí mismo y recoger sus juguetes.
Al pequeño Jackson le diagnosticaron una infección mortal llamada enfermedad de KRABBE cuando tenía solo nueve meses de edad. A sus padres Darren, de 37 años, y Rebecca, de 34, les dijeron que probablemente no viviría más allá de su segundo cumpleaños.
Darren, un inspector de sitios de Tilbury, del condado de Essex, quiso asegurarse de que su hijo no fuera olvidado y comenzó a escribir historias de superhéroes sobre su súper hijo, Jackson Superhero. Hasta ahora ha escrito y publicado 10 libros.
Las aventuras de Jackson no tienen límites en las páginas de los libros de su padre. Es ahí donde puede jugar e incluso salvar al mundo
“Un día Rebecca me preguntó si creía que el bebé soñaba. Decidí escribir un libro para ayudarlo a soñar leyéndole. Los libros realmente no toman mucho tiempo para escribir y siempre me gusta usar palabras con las que Jackson está familiarizado”, dijo Darren.
La condición de Jackson le provocó la degeneración de su sistema nervioso y los síntomas incluyen irritabilidad, asfixia, convulsiones, junto con la pérdida de habilidades motrices y de desarrollo.
Después de ser trasladado a Great Ormond Street, a sus padres desconsolados se les informó que Jackson es solo el tercer caso que había visto el hospital en 25 años.
Jackson ha desafiado las predicciones de los médicos conforme se acerca a su quinto cumpleaños. Desde el diagnóstico, la madre solo ha podido trabajar un día a la semana como agente de reclutamiento, y la familia ha tenido un segundo hijo, una hija de dos años, Seren.